Religión, pregunta formulada por casafamiglia72, hace 6 meses

AYUDAAA POR FAVOOOR ES PARA HOY

Busca las siguientes citas bíblicas e indique a que verdad sobre la creación se refiere cada una de ellas.


a) Mt 6, 25-30.


b) Hb 11, 3.c)

Respuestas a la pregunta

Contestado por aang11
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Respuesta:

a)25: Por digo: no os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer que habéis de beber, ni por nuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿no es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?26:Mirad aves del cielo , que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro padre celestial las alimenta.¿no valéis vosotros mucho más que ellas?27:¿Y quien de vosotros podrá,por mucho que se afane, añadir a su estatua un codo ?28: Y por el vestido , ¿porque os afanáis ? considerad los lirios del campo, Cómo crecen: no trabajan ni hilan;29: pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como unos de ellos. 30:Y si la hierva del campo que hoy es,y mañana se echa en el horno,. Dios la viste así,¿no habrá mucho más a vosotros, hombres de poca fe?. b) 11 , 3 : Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo se ve fue hecho de lo que no se veía.

Explicación:

espero que te ayude^_^:-D


casafamiglia72: por favor necesito que indiques a que verdad sobre la creación se refiere...
casafamiglia72: una reflexión sobre ello
aang11: yo creo que se refiere a que en esta vida no es importante lo material si no esta con el Señor Jesús
aang11: por que sin el no hay nada
casafamiglia72: gracias...
Contestado por Frank9876
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Ambrosio había aprendido esta exégesis en la escuela de Orígenes, el primero que la aplicó de modo consecuente. Pero Orígenes en eso —según se dice— sólo había trasladado a la Biblia el método de interpretación alegórica que el mundo griego aplicaba a los escritos religiosos de la antigüedad, especialmente a Homero. Por tanto, no realizaría sólo una helenización de la palabra bíblica extraña a su íntima esencia, sino que se habría servido de un método que en sí mismo no era creíble, porque en último término estaba destinado a conservar como sagrado lo que en realidad no era más que testimonio de una cultura incapaz de ser adaptada al presente. Pero la cosa no es tan sencilla. Orígenes, más que en la exégesis homérica de los griegos, podía apoyarse en la interpretación del Antiguo Testamento que había surgido en ambiente judío, sobre todo en Alejandría con Filón como adalid, la cual procuraba de modo bien original hacer accesible la Biblia de Israel a los griegos que desde hacía tiempo preguntaban, más allá de sus dioses, por un Dios que podían encontrar en la Biblia. Además, Orígenes aprendió de los rabinos. Finalmente, elaboró principios cristianos totalmente propios: la unidad interna de la Biblia como norma de interpretación, Cristo como punto de referencia de todos los caminos del Antiguo Testamento.3

Pero sea cual sea el juicio sobre la exégesis de Orígenes y de Ambrosio en sus detalles, su fundamento último no era ni la alegoría griega, ni Filón, ni tampoco los métodos rabínicos. Su auténtico fundamento, aparte de los detalles de su interpretación, era el mismo Nuevo Testamento.

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