Ayudaaa, Les Doy Coronita
Generar, refinar y evaluar las actividades de MARKETING .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Conoce tus clientes
Si bien este debe ser un paso previo a la definición de cualquier estrategia de marketing, es importante retomar este punto, ya que es posible que durante el curso de la ejecución se pierda un poco el sentido. ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? ¿Cuál es su principal preocupación en torno a tu mercado? ¿Sabes qué suelen hacer durante sus ratos libres? Todo esto te va a aportar información muy valiosa en torno a sus hábitos, con lo cual podrás afinar los temas y medios a través de los cuales los contactarás.
Explicación:
2. Define objetivos claros y mesurables
Si apenas estás diseñando tu estrategia de content marketing, la definición de objetivos debe ser uno de los primeros pasos a seguir. Si, por el contrario, ya has iniciado con el desarrollo de contenidos para tu sitio, es absolutamente necesario que antes de que continúes definas por qué estás haciendo las cosas y qué esperas conseguir con ello. Es imposible determinar la eficacia de una estrategia si no se cuenta con parámetros para medir todas las acciones. Si necesitas ayuda para establecer tus objetivos de marketing, aquí puedes encontrar una guía sencilla para hacerlo.
Por lo general, estos objetivos están relacionados con cuatro áreas del negocio
3. Desarrolla contenido con base en las etapas del funnel de conversión
Como sabes, todos los clientes experimentan un proceso de elección de compra, también conocido como el “embudo”, donde pasan de ser extraños a embajadores de la marca. Sin embargo, no todos los clientes siguen este proceso de la misma manera, por lo que es necesario contar con información disponible todo el tiempo para las diferentes etapas. Al inicio del proceso de compra, los contenidos deben ser generales, mientras que al final deben proporcionar información más específica que les permita a los prospectos decidirse por nuestro producto. Evalúa la pertinencia de tus contenidos con base en las etapas de tus clientes; tal vez no estás cumpliendo con sus necesidades en el momento adecuado.