Ciencias Sociales, pregunta formulada por NatalieChanUwu, hace 9 meses

ayudaaa es para hoy.​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por rociobguerrero2016
0

Respuesta:

Espero que te sirva aunque hayan pasado los dias esta todo lo que necesitas

Explicación:

Los hipopótamos son animales que viven en lagos y en ríos y son semiacuáticos. Suelen vivir en diferentes grupos o manadas formadas por machos adultos o alfa a la cabeza con entre 5 y 30 hembras y otros machos jóvenes. Normalmente pasan el día descansando en el fango y la reproducción de estos animales sucede toda en el agua.

Por la noche se mueven más y aprovechan para alimentarse, haciéndolo cada animal por libre, puesto que en este aspecto no son animales territoriales. Aunque resulta curioso, puesto que se parecen mucho más a cerdos o jabalíes, la especie que más cerca se encuentra de esta en la escala evolutiva son los cetáceos compuestos por ejemplo por ballenas.  

El hábitat de los hipopótamos puede explicarse atendiendo a sus dos subespecies. Antiguamente el área en que habitaban los hipopótamos africanos comprendía África del Norte, pero también Europa. En la actualidad puede encontrarse en lagos y zonas con ríos del África subsahariana, destacando Sudán, Somalia, Kenia, el Congo, Etiopía o Uganda.

El hipopótamo pigmeo, por su parte, es un curioso animal mamífero con unas proporciones algo especiales que viene de las zonas de marismas y de los bosques ubicados en África Occidental, aunque actualmente se encuentran amenazados debido a la destrucción de su hábitat natural.

La alimentación de los hipopótamos se basa sobre todo en hierbas y vegetales. Los hipopótamos son unos animales que descansan por el día en el barro o el agua y cuando se hace de noche entran a la tierra, incluso algunos kilómetros si hace falta, para poder comer y pastar, sobre todo hierba corta, que es lo que más les gusta comer y su fuente de energía principal. Cogen toda la hierba sirviéndose de sus especiales labios y se pasan pastando sobre unas cinco horas, llegando a comer hasta setenta kilos de hierba cada día.

Además consumen también cualquier planta si pueden, incluso acuáticas, pero en proporciones muy pequeñas comparado con toda la hierba que ingieren. En algunos casos excepcionales pueden llegar a comer carroña, pero deberían de tener mucha hambre o ser casos muy excepcionales puesto que ni siquiera su anatomía está preparada para llevar una dieta basada en carne.

Entre las principales amenazas de los hipopótamos destacan la pérdida de zonas de agua dulce en sus hábitats, que hacen que sus poblaciones se vean reducidas. En segundo lugar la caza furtiva y la caza sin regular siguen siendo unos grandes problemas que, a pesar de que los hipopótamos se encuentran declarados como especies vulnerables y que deben conservarse, se siguen cazando de forma ilegal.

Otras preguntas