AYUDAAA
el virus de la vacuna contra la rubeola que se incluye en la inyección de sarampión y paperas y otras enfermedades se cultiva utilizando líneas celulares humanas; algunas de estas líneas fueron obtenidas en la década de 1960 a partir del aborto legal. ¿Podría tener contraindicaciones este tipo de vacunas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nota: Los términos “cepa celular” y “línea celular” a veces se utilizan indistintamente. En este artículo se emplea “cepa celular” para describir un cultivo de un solo tipo de célula; “línea celular” se emplea para describir un cultivo inmortalizado de un solo tipo de célula, es decir, aquel que se replica infinitamente, como la línea celular HeLa, ampliamente conocida, que se inició con células cancerosas tomadas de Henrietta Lacks.
Se han utilizado animales para producir vacunas humanas desde finales del siglo XIX, cuando se establecieron las granjas de vacunas para recolectar virus de viruela vacuna por medio de terneros. A partir de ahí, y a lo largo de la primera mitad del siglo XX, la mayoría de las vacunas seguirían creándose con la ayuda de los animales, ya fuera cultivando patógenos en animales vivos o utilizando células animales.
Explicación:
no sé si es eso lo que quiere saber usted