Ciencias Sociales, pregunta formulada por ayudaaa007, hace 1 día

Ayudaa porfavorrrrrrr

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por weyalready125626
1

Respuesta: En este año en que nos ha tocado vivir de 2005, primeros pasos del veintiuno siglo de nuestra Era, se cumple el cuarto centenario de la publicación del libro español por excelencia, compuesto, escrito y creado por Don Miguel de Cervantes Saavedra, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, que dirigido al Duque de Béjar, Marqués de Gibraleón, Conde de Benalcázar y Bañares, Vizconde de La Puebla de Alcocer, Señor de las Villas de Capilla, Curiel y Burguillos, vio la luz con privilegio en Madrid, por Juan de la Cueva, en el año de 1605.

Cuarto centenario, pues, de su nacimiento, de su aparición al mundo de las letras, del pensamiento y también del sentimiento1.

Como dice Don Federico Carlos Sáinz de Robles, en un prólogo a una edición de esta novela, «Don Justo García Soriano y Don Justo García Morales, los dos eruditos cervantinos más constantes y actuales escriben: 'se ha dicho, no sin acierto, que, El Quijote, es nuestra primera y más completa novela. En la evolución de los géneros literarios, ha cabido en suerte a la novela el ser inmediata sucesora de las grandes epopeyas clásicas y medievales. En España, Cervantes, tuvo la rara intuición de dar la forma definitiva a la novelística, que todavía en el siglo XVII fluctuaba entre las fórmulas afines a la epopeya y de la crónica fabulosa. Los libros de caballería que él destierra definitivamente no son más que el género intermedio entre la epopeya, entendida al modo de la Edad Media y la novela actual. Pero éste no es el único ni el principal mérito del Ingenioso Hidalgo, quizá su magnífico éxito, se deba, más que nada a la universalidad y variedad de los elementos literarios que lo integran, sobre todo, por la sabia y equilibrada manera de combinarlos, que hacen, que no desdigan unos al lado de los otros. Del mundo de los libros de caballerías, pasamos sin interrupción, a episodios realistas, verdaderos capítulos de nuestra espléndida novela Picaresca. Nosotros creemos que la fórmula maravillosa que emplea para conseguir este armonioso maridaje, estriba en su total y sereno realismo: refleja íntegramente la vida, sin deformarla ni descoyuntarla, mientras que los que cultivan otros géneros literarios sólo dan una visión parcial de ella, y por parcial, falsa».

Explicación:

Otras preguntas