Historia, pregunta formulada por constycortez1999, hace 1 año

AYUDAA POR FAVORRR
Elabora un texto con la diferencia que tieneb los pensamientos de Smith y Marx​


acarrerasvivanco: lo iba a hacer mas corto pero dijiste un TEXTO y pues es lo que salio,suerte bro.

Respuestas a la pregunta

Contestado por mecomoatuvieja178
2

Respuesta:

Mientras Adam Smith sostenía que el sistema económico más ideal es el capitalismo, Karl Marx pensaba de otra manera. Adam Smith también se opuso a la idea de la revolución para restaurar la justicia para las masas porque valoraba el orden y la estabilidad en el alivio de la opresión. Marx fuertemente adherido a la idea de que el capitalismo conduce a la avaricia y la desigualdad. Inherente a la idea de la competencia es la codicia, opinó Karl Marx, lo que causaría inestabilidad inherente y la injusticia en una sociedad. El comunismo ofrecía el mejor modelo - tanto política como económica - con su propiedad colectivista, la producción y la planificación central características de la intención de distribuir la riqueza de manera equitativa y eliminar las distinciones entre la burguesía y el proletariado en conjunto, de acuerdo con Marx. Smith no puso el foco sobre las tenencias de la tierra o la riqueza de la aristocracia como Marx. Smith explicó cómo una persona puede obtener beneficios económicos proporcionales a su esfuerzo y por lo tanto aumentar la riqueza total de una economía. Creía que en una economía de libre mercado, una persona sería capaz de ganar y gastar en un mercado libre, y que permitiría a un trabajador para que actúe como consumidor también. Cuando un trabajador adquirir bienes y servicios, lo que daría lugar a ganancias de algún agente económico otra - un productor o un consumidor de bienes o servicios económicos - y potenciar aún más la actividad económica. Según Smith, los beneficios para un agente económico individual sería disfrutado por muchos otros miembros de la sociedad a través de un "efecto de goteo"

Explicación:Espero que te ayude en algo colega

Contestado por acarrerasvivanco
1

Respuesta:

Unos de los mayores pensadores que hemos conocido durante el transcurso de nuestra historia, se encuentran: Karl Marx y Adam Smith, no obstante se destacan por sus aportaciones teóricas distintas.

Adam Smith, propuso que el libre mercado, donde los productores son libres de producir todo lo que quieren y cobrar a los consumidores los precios que quieren, daría lugar a la más eficiente y conveniente resultado económico para los consumidores como para los productores debido a la "mano invisible". la justificación de su propuesta es que cada individuo tratará de maximizar su propio beneficio. De este modo, los consumidores sólo pagan tanto o menos de lo que valoran el beneficio derivado de un bien, y los productores sólo se vendería tanto o más alto de lo que hubieran gastado en la producción de un bien. En su economía idealista, no habría superávit o déficit de la oferta o de la demanda, los mercados siempre están en equilibrio, y los beneficios para los consumidores y productores por igual que la mayor posible. Habría un papel limitado para el gobierno en este tipo de sistema económico.

La teoría del valor-trabajo en la economía política clásica

Adam Smith consideraba que el trabajo era la unidad de medida exacta para cuantificar el valor.

Para él, el valor era la cantidad de trabajo que uno podía recibir a cambio de su mercancía.

Esto nos quiere decir que el trabajo que lleva producir un producto lleva su precio a la hora de comercializar el producto para así poder obtener ganancias para remunerar a todo aquel que actuó en la producción de dicho objeto

Pero Adam Smith no logra explicar correctamente según la teoría del valor trabajo los conceptos de beneficio y renta por lo que desarrolla.

Posteriormente David Ricardo desarrolló una teoría del valor-trabajo incorporado en su obra Principios de economía política y tributación . Continuando a Smith, adopta la primera de sus dos teorías del valor y trata de explicar cómo funciona el beneficio en la sociedad capitalista, además, critica la definición que este daba sobre el patrón invariable que era el trabajo.

La teoría del valor-trabajo en Marx

La teoría del valor-trabajo de Karl Marx es distinta a las teorías del valor trabajo de los demás economistas. Su definición se encuentra en su obra cumbre El Capital, y forma, según Marx, parte de la base fundamental para entender el modo de producción capitalista. La diferencia de la teoría del valor de Marx es que es histórica y social. Solo se aplica a las economías mercantiles -la economía capitalista es un tipo de economía mercantil, por lo cual también se aplica a ella. El trabajo no es 'valor' por naturaleza, es lo que produce valor exclusivamente por la organización social en el cual es empleado. Una característica intrínseca del trabajo es producir, crear, transformar, pero el hecho de que el valor de las mercancías se mida por el tiempo de trabajo empleado en ellas se debe a la estructura social y las relaciones sociales de producción.

Curiosamente, Karl Marx también tenía sus propias ideas políticas drásticas, que estaban muy lejos de las de Adam Smith.

K. Marx postulaba que las dos clases en una sociedad - la burguesía y el proletariado - siempre permanecerá atrapado en sus respectivas clases debido a la naturaleza misma del capitalismo. Los ricos en capital burguesía propietaria no sólo posee las fábricas, pero domina los medios de comunicación, las universidades, el gobierno, la burocracia y, por lo tanto, su control sobre una posición social elevada es inmutable. En cambio, la clase pobre, trabajando, o el proletariado, carece de cualquier medio eficaz de tener sólo recompensa por su trabajo duro. El remedio para este problema, en opinión de Karl Marx, fue para el proletariado a la rebelión y crear un nuevo orden social donde no habría distinción entre los segmentos de la sociedad, no habrá clases como tal. La propiedad colectiva de todo el capital para la producción aseguraría, Marx sugirió una distribución equitativa de la riqueza.

Mientras Adam Smith sostenía que el sistema económico más ideal es el capitalismo, Karl Marx pensaba de otra manera. Adam Smith también se opuso a la idea de la revolución para restaurar la justicia para las masas porque valoraba el orden y la estabilidad en el alivio de la opresión. Marx fuertemente adherido a la idea de que el capitalismo conduce a la avaricia y la desigualdad. Inherente a la idea de la competencia es la codicia, opinó Karl Marx, lo que causaría inestabilidad inherente y la injusticia en una sociedad.

lo resumí lo mas que pude lo juro, espero te ayude para la tarea brou!!!

suerte :3

Otras preguntas