ayudaa por faaa
Diez ejemplos de mezclas homogeneas. ya sean solidos, liquidos o gaseosos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cualquier clase de humo (difusión de sólidos dentro de un gas)
Polvo volcánico en el aire
Partículas de smog presentes en el aire
Hidrógeno disuelto en platino
Naftalina sublimada en el aire
Aerosol sólido
Hidrógeno en el paladio
Azufre sólido en el aire
Polvo ambiental en el aire
Polen disperso en el viento
Respuesta:
El aire. La masa de gases que conocemos como aire, atraída a la superficie terrestre por la gravedad, está compuesta por diversos gases: nitrógeno, argón, oxígeno y dióxido de carbono, entre otros, pero no podemos distinguirlos a simple vista.
Café con azúcar. Al disolver una cucharada de azúcar en el café, dejamos de apreciar el color blanco de este ingrediente, a pesar de que podamos sentir su sabor al tomar un sorbo. Sin embargo, no ha dejado de ser lo que es: una mezcla de azúcar y café.
Agua con sal. El agua del mar está repleta de sales y otros componentes disueltos en su inmensidad y, aunque podamos sentir lo salado en los labios o la piel luego de darnos un baño y podamos incluso recuperar la sal si dejamos secar un poco de agua marina, no podemos distinguir a simple vista la sal del agua.
Leche chocolatada. Esta bebida tan típica de la infancia consiste en la mezcla homogénea de un vaso de leche y un puñado de chocolate en polvo. El resultado es leche color chocolate, cuyos componentes son inseparables a simple vista.
El acero. La formación del acero implica una aleación de hierro, su metal base, con otros componentes metálicos o no metálicos como carbono, níquel o cobre, dependiendo del tipo de acero que se busque. El resultado es un metal conjunto en el que no se pueden distinguir los componentes y que combina sus propiedades físicas. Ocurre lo mismo con otras aleaciones metálicas como el bronce o el oro blanco.
Agua y alcohol. La preparación de muchos tragos o cócteles pasa por mezclar agua y algún alcohol destilado, lo que permite obtener una mezcla líquida homogénea (no puede apreciarse cuánto hay de cada componente a simple vista). Si se lo prueba, no obstante, se podrá sentir el sabor de ambos, y dependiendo de la concentración de alcohol, tendremos un trago más o menos fuerte.
Masa de pizza. Esta masa, que contiene harina, levadura, agua, sal, entre otros ingredientes, es homogénea.
Bronce. Esta aleación es una sustancia homogénea puesto que está compuesta por estaño y cobre.
Leche. Esta mezcla que vemos de forma uniforme está compuesta por sustancias tales como agua y grasas.
Jugo artificial. Los jugos en polvo que se preparan con agua son un ejemplo más de mezclas homogéneas.
Agua y alcohol. Por más que lo intentemos, a simple vista esta mezcla líquida se ve como un todo ya que el agua y el alcohol se mezclan uniformemente.
Acero. Esta mezcla sólida se trata de una aleación de carbono y hierro, que se mezclan de manera continua.
Gelatina. Esta preparación, que contiene gelatina en polvo y agua, es homogénea puesto que ambas sustancias se mezclan de manera uniforme.
Detergente y agua. Cuando se disuelve detergente en agua, nos encontramos ante una mezcla homogénea puesto que se identifica una única base.
Explicación:
Una mezcla homogénea es una unión de dos o más sustancias en la que no se pueden distinguir las sustancias originales.