Castellano, pregunta formulada por yepeszulmairene, hace 1 año

ayudaa necesito un cuento de una hoja donde se utilize correctamente el uso del ahí,hay y el ¡ay!​

Respuestas a la pregunta

Contestado por xandresxgg
1

Respuesta:

ahí: es para señalar un lugar

hay: cantidad

ay!: dolor

Explicación:

espero que te ayude

Contestado por julis0405
3

Respuesta:

Había una vez un perro que deseaba tener un lindo humano como todos sus amigos. Este perro tenía un pelaje de color oscuro y unos lindos ojos color miel. Un día, mientras paseaba por la ciudad, se encontró con un pequeño niño, que lo empezó a mirar atento mientras su cola se movía sola "Mami, ahí hay un perro muy bonito, y parece que no tiene dueño". La señora que acompañaba al niño sonrío e intento acercarse al cachorro. Este muy emocionado pensaba para si: "¡Ay, al fin tendré un dueño que me quiera!", se quedó quieto y dejó que la mujer lo cargara dentro del carro para llevarselo.

Una semana después, el pequeño perro estaba aburrido de estar en aquella casa. Con una correa y una cadena que lo ataban en el jardín, no podía caminar más de dos metros. El niño pequeño era muy brusco con él, y a veces lo hacía llorar a lo que su madre solo respondía: "¡Ay, que perro tan escandaloso!" o "¡Ay, se que en el mundo hay mejores perros que tú!". El cachorro muy deprimido lloraba todas las noches esperando por alguien que lo salvase.

Un vecino, al escuchar los alaridos de la criatura, decidió ir allí para ver que pasaba. En cuanto se asomó al jardín, pudo ver al cachorro triste y amarrado, desdeando solo un poco de amor. Habló con la mujer, y le pidió que le regalara el perrito que había ahí. Ella accedió cansada de los lloriqueos del animal.

El joven llevó el perrito cargado hasta su casa, le dió un collar nuevo, comida deliciosa y el amor que tanto había anhelado el cachorro. "Eres un perrito muy lindo", le decía, "Escuche a esa bruja decir que hay mejores perros que tú, pero para mi siempre serás el mejor". El perrito batía su cola de la felicidad y le dejó la cara llena de baba al joven muchacho. "¨¡Ay, al fin conseguí mi deseo más preciado!", se decía el pequeño perrito.

Y si algo le quedó claro al joven perro, es que así como hay gente muy mala en el mundo, también están aquellos que hacen que sea un lugar hermoso.

Explicación:

Otras preguntas