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1.
Para Descartes el hombre es un compuesto de cuerpo y alma, de pensamiento y
extensión que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios a pesar de
encontrarse en la duda y el error. Por lo tanto, la idea de Dios ha llegado a la
mente humana a pesar de su finitud, porque
A. ha sido impresa en su alma como un sello indeleble
B. el hombre participa del pensamiento y la existencia de Dios, porque ha
sido creado por él
C. Dios es el principio y fundamento último de la esencia y existencia del
hombre y el mundo
D. el hombre reconoce a Dios en la medida en que reconoce su existencia.
2.
Para Descartes el error no sólo está en la intervención de la voluntad que lleva al
entendimiento a juicios a presurados, sino está en los sentidos que pueden
presentar una imagen falsa de la realidad. Por lo tanto, se podría Pensar que
Descartes propone un olvido total del hombre. Sin embargo, Descartes neutraliza
esta lectura de su Planteamiento al afirmar que
A. En el proceso del conocimiento se debe partir de simplificar las ideas
complejas en ideas simples para Asegurar un progreso en el mismo
B. El hombre debe suspender el asentimiento hasta que el entendimiento vea
con claridad y distinción la idea que se le presenta
C. En el camino del conocer se deben tener ideas claras y distintas
D. Debe dejarse de lado toda idea incomprendida por el entendimiento
4.
Según Descartes el hombre tiene dos medios para diferenciar un conocimiento
verdadero de un conocimiento falso. En primer lugar, cuenta con el entendimiento
donde sólo se conciben las cosas que se pueden afirmar o negar. En segundo
lugar, tiene la voluntad, pues ella es la facultad libre que tiene el hombre de juzgar
o de elegir qué conocimiento es verdadero o falso. De lo anterior se deduce que.
A. La posibilidad que tiene la voluntad de elegir lo verdadero de lo falso lleva
al hombre a juzgar erróneamente un conocimiento
B. El entendimiento y la voluntad participan en el acto de conocer en la
medida en que estos elementos conducen al hombre a las certezas
C. La voluntad conduce al hombre a decidir qué conocimiento es verdadero
o falso sin haberlo sometido a un análisis del entendimiento
D. Entendimiento y voluntad son facultades que están sometidas a la finitud
y por tanto a la imperfección Humana
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Respuesta:
la primera a la segunda b y la 3 d
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