Ayudaa
Entre las metáforas cotidianas de encuentran los refranes populares. Con los siguientes refranes elabore un pequeño guión
teatral.
No hay mal que por bien no venga.
Quien duerme mucho, poco aprende.
En casa de herrero, azadón de palo.
De tal palo tal astilla.
El que no corre, vuela
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
?
Explicación:
Respuesta:
“No hay mal que por bien no venga” es un refrán que busca emitir un mensaje optimista ante aquellas situaciones que, en principio, no son buenas pero que, a futuro, pueden generar resultados positivos.
"Quien duerme mucho, poco aprende" es evidente, ya que a los holgazanes (seguramente una madre lo ha dicho muchas veces) no les queda tiempo de aprender nuevos saberes y experiencias por lo mucho que duermen (en sentido literal o metafórico).
“En casa de herrero cuchillo de palo” es un refrán popular que se refiere a la paradoja de que falten determinadas cosas en lugares donde deberían abundar. Como tal, es un refrán originario de España y muy popular tanto en España como en América.
“de tal palo, tal astilla” se usa tanto en el sentido positivo cómo el negativo, dependiendo del contexto. Un ejemplo: A Miguel le va muy bien en la facultad de periodismo, parece que tiene talento a la hora de escribir. Y es que su madre es una gran escritora, de tal palo, tal astilla.
"El que no corre, vuela" Alude irónicamente a quienes, cuando hay algo de interés, se adelantan a los demás para obtener el beneficio o aprovechar la oportunidad. En cierto modo, recomienda no dormirse, pues luego será tarde. Comentario al marcador de uso: Existe la forma Quien no corre, vuela, pero su uso es menor.