ayudaa con mi tarea de geografía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1 Aprende las diferentes herramientas que necesitarás. Hacer ropa requiere de una serie de diferentes herramientas de costura tanto para hacer patrones como para medir estos últimos con la finalidad de asegurarte de que la prende esté a la medida. Necesitarás conocer cada tipo de herramienta y saber cómo usarla. Al principio, manejar las herramientas será complicado, pero con la práctica, se volverá más sencillo.
La plancha y la tabla de planchar. No hay problema si utilizas la plancha que ya tienes en casa, pero a la larga probablemente debas invertir en una de mayor calidad. Deberás usar la plancha para ejercer presión sobre la prenda a medida que la coses con la finalidad de asegurarte de que las costuras se mantengan abiertas de la manera correcta.
Descosedor. Necesitarás esta herramienta para arrancar cualquier puntada errónea que hayas hecho.
Tiza. Te servirá para marcar la tela de modo que sepas dónde coser y cortar.
Un par de tijeras afiladas y de buena calidad que utilices únicamente para cortar ropa, de lo contrario, perderán su filo con mayor rapidez y pueden dañar o deshilachar la tela.
Papel de calco para diseñar los patrones y modificarlos a medida que coses.
Reglas para diseñar y medir mientras elaboras la prenda (tanto en la etapa de diseño como en la de costura).
Cinta de costurera. Se necesita de preferencia una que sea flexible. Esta cinta te servirá para tomar medidas y realizar los ajustes necesarios.
Alfileres para sujetar la tela en su lugar antes de comenzar a coser. Debes usarlos solo con moderación, ya que pueden deformar la tela con la que trabajes.
Imagen titulada Make Clothing Step 2
2
Consigue una máquina de coser. Básicamente, existen dos tipos de máquinas de coser, las que son de uso doméstico y las que son de uso industrial. Ambas categorías tienen sus pros y sus contras, de manera que te tomará un tiempo decidir cuál será mejor de acuerdo a tus necesidades.[1]
Las máquinas de coser domésticas tienden a ser más portátiles y versátiles. Por lo general, cuentan con una variedad de tipos de puntadas. Sin embargo, no funcionan tan bien en términos de velocidad y potencia, además tienen un desempeño bajo en los trabajos con tela pesada.
Las máquinas de coser industriales son mucho más potentes y rápidas, pero solo tienden a realizar un solo tipo de puntada (como un punto cadena recto). Son muy buenas en un solo tipo de puntada, pero no son muy versátiles. También suelen ocupar más espacio.
3
Conoce las partes de la máquina de coser. Con suerte, la máquina de coser vendrá con un manual de instrucciones que te indique la dirección en la que girará la bobina y dónde se deberá colocar. Sin embargo, necesitarás conocer por lo menos los componentes básicos de la máquina antes de poder hacer diseños divertidos.
El soporte de la bobina sostiene a esta última (con el hilo dentro) y controla la dirección del hilo mientras pasa a través de la máquina de coser. Dependiendo del tipo de máquina que tengas, el soporte de la bobina podría ser horizontal o vertical.
Básicamente, la bobina es un huso en el que se enrolla el hilo. Debes enrollar el hilo en la bobina y luego colocarla en la caja (la cual se encuentra debajo de la placa de la aguja).
La máquina de coser también tiene diferentes ajustes de puntada para ayudarte a determinar la longitud de cada una de ellas, la cantidad de tensión necesaria para asegurarte de que las puntadas estén correctamente hechas, además de los diferentes tipos de puntada (en caso de que tengas el tipo de máquina de coser que hace diferentes tipos de ellas).
La palanca tira hilo controla la tensión del hilo. Si la tensión no se encuentra en el nivel adecuado, el hilo se enredará, lo cual atascará la máquina de coser.
Puedes preguntar en un taller de costura cercano si se imparte alguna clase o si conocen de alguien dispuesto a ayudarte a ajustar tu máquina de coser, o puedes pedírselo a un familiar o a un amigo experimentado.
4
Comienza con algo simple. Si recién comienzas en la elaboración de ropa, debes hacerlo con diseños simples, de lo contrario, podrías frustrarte rápidamente y abandonar la tarea. Es mejor comenzar con faldas, porque son más fáciles de hacer que un traje de 3 piezas y no es necesario tomar muchas medidas.
Al comenzar, evita hacer ropa con botones o cremalleras. Haz delantales o pijamas con bandas elásticas. Una vez que hayas dominado las herramientas y tu máquina de coser, puedes comenzar a hacer modelos más avanzados.