Ciencias Sociales, pregunta formulada por team12376, hace 7 meses

ayudaa con estas 2 preguntas que la respuesta sea largaa plss con argumentos
¿Qué análisis hacen ustedes frente a la problemática del conflicto armado colombiano?
¿Y que rol creen ustedes que pueden tomar en el futuro y en presente para solucionarlo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por pablograciela92
0

Explicación:

no se explica un poco mejor porfis

Contestado por yare2020h
0

Respuesta:

Explicación:

1)El análisis del conflicto armado actual en Colombia es un elemento que se puede abordar desde diferentes perspectivas; aunque, desde cualquiera de ellas el énfasis en el factor social es determinante para la comprensión de dimensiones variadas respecto a las problemáticas del conflicto como tal. Acercar la mirada a esa sociedad que es espectadora, víctima y en el caso particular de la presente ficha mediadora en dichos fenómenos, es acercarse tal vez de una manera más receptiva hacia los alcances de los procesos de la participación social.

La mediación en épocas y espacios diferentes de conflicto armado en el país es un esfuerzo con una historia bastante compleja y es por esto mismo que para poder contribuir a ella, se presenta indispensable abordar un tema no tan comúnmente analizado y es la mediación realizada por las Asambleas Constituyentes – fenómeno de las últimas décadas en nuestra historia -. Siendo un fenómeno bastante particular en la materialización de la participación social organizada históricamente, la intervención de dichas Asambleas en la resolución de conflictos armados es apenas una de las variables de las representaciones, manifestaciones y organizaciones sociales, por lo cual de la rigurosidad de este acercamiento depende el espacio que se le quiera otorgar a este nueva voz social organizada.

Para lograrlo es necesario mencionar algunos de los factores fundamentales que complejizan este análisis tanto analítica como pragmáticamente: el debate sobre el sustento legal y la gran controversia acerca de la legitimidad de dichas asambleas implica preguntarse por sus acciones, la legitimidad de las mismas y sus fuentes de poder. Por otro lado está la problemática de la mediación con grupos armados donde las justificaciones evidenciarían el verdadero papel del Estado - ¿ausencia? – y a partir de esto ver si se trata de un mejoramiento de realidades. Con esto se trataría fundamentalmente de encontrar los diferentes vínculos que podrían relacionar un contexto histórico claro con el progresivo desarrollo de una conciencia y necesidad de cambio. Una visión que tenga en cuenta los resultados, los actores, las circunstancias y los métodos de diálogo para un análisis de las soluciones alternativas a la construcción de la paz.

2)El brote de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha causado ya un alto costo en vidas humanas y se reconoce por lo que es, una emergencia sanitaria mundial. A medida que el virus se propaga por el planeta, la pregunta es ahora si se pueden proteger las vidas de las personas y detener los daños económicos.

A partir de experiencias pasadas, sabemos que una acción firme, coordinada y rápida marca la diferencia cuando la economía mundial enfrenta una amenaza común.  Eso está empezando a ocurrir. Diversos países han anunciado programas de estímulos, varios han reducido las tasas de interés y tanto el Grupo Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional (i) han dado a conocer grandes paquetes de asistencia financiera para ayudar a los países a afrontar la crisis sanitaria y limitar los perjuicios económicos.

En las próximas semanas, todos los países deberán tomar medidas de políticas concretas para proteger a sus poblaciones y reducir los daños a sus economías.

Sin embargo, lo que viene será crucial: en las próximas semanas, todos los países —incluso aquellos que no tienen ningún paciente con la enfermedad por coronavirus— deberán tomar medidas de políticas concretas para proteger a sus poblaciones y reducir los daños a sus economías.

Nadie puede predecir de manera fiable el impacto económico total. Demasiado depende de cosas que son imposibles de saber, como la duración del brote, la cantidad exacta de países afectados y la magnitud de la movilización y mantención de una respuesta normativa rápida, coordinada y concertada. Pero sí sabemos que el brote se manifestó en un momento en que la economía mundial estaba débil, cuando el crecimiento global empezaba a recuperarse de su tasa más baja (i) desde la crisis financiera de 2009.

Otras preguntas