Historia, pregunta formulada por morenaaalbesaa, hace 10 meses

ayudaa:
¿cómo se comportaba creonte si lo describimos desde sus aptitudes psicológicas teniendo en cuenta,por ejemplo, el terror que le tiene el mensaje?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por areligi0906
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Respuesta:

Dioniso fue el dios de la tragedia desde sus orígenes; es su dios, porque no solo la fecundó con el ditirambo, la sigue defendiendo de los malos tratos, al decir de Aristófanes1.Nietzsche fue el último maltratante de la tragedia al convertirla en “estética salvadora” y nada más que en eso2. Dioniso le dice a Nietzsche: “El arte adormece, no salva; salvan los dioses que mueven el arte”.

Dioniso no inspiró la tragedia y se fue. Delante de los teatros griegos existía y existe un altar dedicado a este dios testimoniando con ello su presencia; el coro, la máscara -la máscara es la presencia del dios en su ausencia-3 el coturno, el ritmo musical, la katarsis y los disfraces, son ocultamientos de la presencia del dios. Cuando Aristóteles dice que el fin de la tragedia es producir purificación, muchas interpretaciones se han dado a esta palabra, pero hay una directamente vinculada con Dioniso: transformación, metánoia4, casi en el mismo sentido en que el término fue recepcionado por la literatura mística cristiana5, ¿podemos entender una transformación o purificación de la persona, sin la presencia del elemento transformador?

¿Cómo es éste estar del dios en la tragedia? Esta es la tesis del presente trabajo6.

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