Religión, pregunta formulada por jeremikonie, hace 22 horas

ayuda xf............................​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristcarzales
1

Respuesta:

Me imagino que su pregunta específica tiene que ver con la frase “interpretación privada” en el versículo 20.

El versículo 21 presenta la explicación divina. Al decir que “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada”, NO está declarando que alguna iglesia o autoridad religiosa debe explicar la profecía para que todos aceptemos dicha “interpretación”. NO está diciendo que cada individuo no debe o no puede estudiar y entender la Biblia.

El significado de que la profecía NO es de “interpretación privada” es que “nunca la profecía fue traída por voluntad humana” (1:21). NO fue por voluntad de Isaías que su mensaje fue declarado. Lo mismo puede decirse de todos los profetas, pero tomaremos a Isaías como ejemplo específico. La profecía de Isaías acerca de la destrucción de los israelitas por medio de la nación de Asiria (Isaías 10) no fue simplemente la “interpretación privada” del profeta sobre los eventos políticos, sociales y religiosos de aquel tiempo. Isaías habló y escribió estas cosas siendo INSPIRADO por el Espíritu Santo (II Pedro 1:21). La profecía acerca de la virgen que daría a luz a un hijo (Isaías 7:14), cumplida en el nacimiento de Jesucristo de la virgen María (Mateo 1:23) no fue interpretación privada del profeta SINO que habló esto siendo INSPIRADO por el Espíritu Santo. La profecía acerca del sufrimiento del siervo del Señor (Isaías 53) cumplida en el sufrimiento y la muerte de Jesucristo NO fue un mensaje que salió de los pensamiento privados de Isaías sino que el Espíritu Santo le dio esta profecía.

Explicación:

as un resumen vbro

Contestado por Anibal1896
3

Respuesta:

1.- Nos dice que de ninguna profecía de la Escritura es algo que puede interpretarse según el personal parecer de nadie.

2.- Porque los profetas nunca hablaron por su propia voluntad.

Explicación:

Espero sirva...

Otras preguntas