Castellano, pregunta formulada por bs373066, hace 9 días

Ayuda xd, como puedo hacer una reseña crítica de un género musical .?

Contestado por tipicochico
0

Escucha la obra musical que quieres reseñar. Debes dedicarle tiempo a escuchar la obra musical de la que quieres hablar. No lo hagas solo una vez, sino siempre numerosas veces, las más que puedas, porque la clave está en la repetición. Preferiblemente, deja intervalos de tiempo largos en medio de cada reproducción para tener una mejor comprensión de la obra. Hay que familiarizarse con aquello de lo queremos hablar, mirarlo desde todos los aspectos posibles y examinar bien sus matices.

2

Préstale atención a los detalles. Cuando te encuentres escuchando, intenta fijarte en todos los detalles que puedas captar. Hay muchas cosas que son importantes, como el ritmo (que incluye el tempo o la signatura de compas), la harmonía (la manera cómo se combinan simultáneamente los tonos), la melodía (sucesión de notas), la textura (la cantidad de capas sonoras que interactúan) la duración, el número de instrumentos, los patrones, la afinación de la voz, el estilo musical, la estética… Y si la obra tiene letra, precisar en ella es sumamente importante: detallar las rimas, el significado, la elección de palabras, la entonación, la emocionalidad, y demás aspectos de esta.

3

Toma notas. Mientras escuchas la obra musical, toma notas sobre las impresiones que te surjan, las cosas interesantes que percibas y todo aquello que crees que pueda ir en tu reseña. Genera una lluvia de ideas abundante, con harto material para poder posteriormente enriquecer tu trabajo.

Contestado por 836efkwy153ldso
1

primero que nada, necesitas saber que género criticás, por ejemplo; si es poop tienes que tener en cuenta que el poop es uno de los géneros más escuchados desde 2017, entonces, digamos que: