Ayuda x favor es para hoy es de construcción
a.-¿ que características sociales y económicas se tienen que dar para que el/la trabajador/a en la sociedad capitalista mejore su condición y logré ascenso social?
b.-¿Que es el ascenso social?
c.-¿Había posibilidades de ascenso social en la sociedad esclavista o en la feudal?
d.- Desde la antigüedad ha habido sociedades de castas, ejemplo: Egipto, india. ¿Como se explican las sociedades de castas?
e.-¿Podrían relacionarse estos dos conceptos: sociedad de castas y ascenso social?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: a=
b= El ascenso social, en las sociedades capitalistas, es la posibilidad de subir de una clase menor a otra mayor, incrementando los ingresos personales y/o familiares, y por ende tener un mejor nivel de vida, pasando de ser pobre, a la clase media o alta, o de la clase media a la alta, lo que puede conseguirse por obra
c= Por aquel entonces no había clases sociales sino estamentos; es decir que no había movilidad social y el que nacía pobre moría pobre. Existían tres estamentos: los caballeros (los que luchaban), los sacerdotes (los que rezaban) y los campesinos (los que trabajaban). Los campesinos eran el sostén económico de los sacerdotes y los caballeros. Se suponía que este orden era divino, que Dios lo había dispuesto así; por lo tanto, de acuerdo a la concepción de la época, quien se oponía a este orden, se oponía a Dios de hay sacas tu conclusión
d= El sistema de castas de India se encuentra entre las formas más antiguas de estratificación social que ha sobrevivido a lo largo de los años.
Se dice que este sistema que divide a los hindúes en rígidos grupos jerárquicos basados en su karma (trabajo) y dharma (la palabra hindi para religión, aunque aquí significa deber) tiene más de 3000 años de antigüedad y es muy complejo.
¿Cómo surgieron las castas?
Manusmriti, considerado el libro más importante y autorizado sobre la ley hindú y que se remonta a al menos 1.000 años antes del nacimiento de Cristo, "reconoce y justifica el sistema de castas como la base del orden y la confianza de la sociedad".
El sistema de castas divide a los hindúes en cuatro categorías principales: brahmanes, kshatriyas, vaishyas y shudras.
Explicación: e=la sociedad colonial latinoamericana es generalmente descrita como una “sociedad de castas”. La difusión de esta interpretación ha producido una serie de lugares comunes, entre ellos el más notable es la idea de un sistema jerárquico racial en la sociedad colonial y, en consecuencia, la existencia de un “herencia racial colonial” en la sociedad contemporánea. Este artículo se pregunta acerca del momento en que emerge y se consolida la idea de una “sociedad de castas”, analizando el debate acerca de “casta(s)” y su uso en las ciencias sociales, el papel relevante jugado por algunos autores en la década de 1940s (Ángel Rosenblat y Gonzalo Aguirre Beltrán), y el uso de “casta(s)” entre los indigenistas. El estudio sugiere que es posible que fuera justamente en esa década, con la fundamental contribución de los científicos sociales, cuando la presencia de la palabra (“casta”) y de la nomenclatura de castas empezó a implicar la necesaria descripción de la sociedad colonial como un “sistema de castas”, es decir como una sociedad fundada en la segregación racial. Por su parte, en el campo indigenista, independientemente del uso de la palabra, podemos reconocer la emergencia de una poderosa imagen del pasado, crucial en la descripción de América Latina y de sus poblaciones, en la que se enfatizaba la continuidad colonial desde la Conquista hasta el presente. sacas tu conclucion.