Ayuda urgentemente Biografía de :
Montesquieu
Respuestas a la pregunta
Charles de Secondat siguió los estudios regulares de cualquier joven acomodado, primero en el norte francés, en la Escuela de Oratoria Católica de Juilly. Posteriormente siguió la carrera de derecho en la Universidad de Burdeos, culminando la misma en París, para luego reinstalarse en su lugar de nacimiento al fallecer su padre. Se desempeña en Burdeos como consejero del Parlamento, contando con la protección del barón de Montesquieu. A pesar de que la familia de su madre poseía los títulos de barones de La Brède, Secondat hereda el título de barón de su tío
Montesquieu tuvo una fuerte influencia de los acontecimientos que para aquellos días tenían lugar en Inglaterra, en la que eventos como la Revolución Gloriosa, y el trabajo de pensadores liberales como John Locke, habían abonado el terreno de transformaciones que convirtieron al país en una monarquía constitucional. En Francia, el fallecimiento del “Rey Sol”, como se conocía a Luis XIV, fue un hecho de gran impacto.
Montesquieu consideraba que las personas individuales y los eventos particulares poco tienen que ver en el curso de la historia. En vez de eso, opinaba que existían grandes movimientos que iban inclinando el curso de la historia en determinado sentido, y que las acciones individuales sólo actúan como desencadenantes de procesos que ya estaban en marcha.
Escribió obras sobre filosofía política, observando en ellas un tono evidentemente liberal, manifestándose partidario de la separación de poderes. En Gran Bretaña sus escritos fueron recibidos con entusiasmo, pero no fue así en Francia, donde una de sus obras, “El espíritu de las leyes” fue incluido dentro del índice de libros prohibidos por la Iglesia Católica.Abandona su cargo como legislador, vendiendo la plaza en el Parlamento, para dedicar un tiempo a recorrer Europa. De ese modo, aprende sobre los usos y costumbres de otros países. Los lugares en los que permaneció más tiempo fueron Italia, quizá porque solía usar el Imperio Romano como ejemplo para exponer su filosofía política; e Inglaterra, porque fue la fuente de la que bebió su intelecto, y que le inspiró gran parte de sus escritos.
Montesquieu sufrío un problema de estrabismo en el ojo izquierdo, que le redujo la visión y le producía vergüenza. Con el tiempo, comenzó a sufrir de cataratas en el ojo derecho, hasta llegar al punto de quedar completamente ciego. El 10 de febrero de 1755, fallece en París. Fue sepultado en esa ciudad, en la Iglesia de San Sulpicio.