AYUDA URGENTE CON ESTA PREGUNTA PORFA: ¿Cuál es tu opinión sobre el Bar- Mitzvá y de considerar a los jóvenes judíos como mayores de edad espiritual y moralmente después de este ritual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Mitzvá es un acontecimiento muy importante en la vida de cada niño judío.
Según la tradición, a los trece años de edad el niño deja de ser un chiquillo y cruza el umbral de una nueva época de responsabilidad, entendimiento y compromisos morales.
En hebreo Bar-Mitzvá siginifica “hijo del deber”. Es decir, que después de los trece años el joven judío asume las obligaciones morales y religiosas de un adulto. Con anticipación de unos meses comienza a aprender las bendiciones relacionadas con la lectura de la Torá, y el versículo de la Perashá o de la Haftará que coinciden con la fecha de su cumpleaños.
El joven Bar-Mitzvá inicia su ceremonia el jueves. En este día cumple dos mandamientos a la vez: estrena los tefilín, y es llamado a leer la Torá. El sábado siguiente, el Bar-Mitzvá lee nuevamente la Torá, y luego pronuncia un discurso en el que expresa sus deseos de cumplir los mandamientos de la religión judía, hace comentarios sobre el significado de sr Bar-Mitzvá, relata un episodio de la perasha, de la Haftará o de la Mishná, y promete seguir el sendero de la rectitud y honradez.
Explicación: