Religión, pregunta formulada por jromerom115, hace 4 meses

Ayuda
Solo es el punto 2

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por andresonate1903
0

Explicación:

quienes somos

nosotros somos unos seres vivos q vinimos al mundo para un propósito q ni tiene Dios para nosotros y ese propósito debe cumplirse

Contestado por ldguzmana2008
0

Respuesta:

La religión ha estado siempre presente en la vida del hombre, ya sea porque tiene fe en Dios o en otra divinidad o creencia que le identifique, pues la religión le hace sentirse parte de un grupo cultural que comparte sus creencias, ritos y costumbres; además tienen una manera común de ver al mundo y sus fenómenos. Como antes mencionábamos la religión está en nuestro mundo desde tiempos inmemoriales; ya en la prehistoria, aunque no hay documentos escritos que confirmen que existía la religión, existen hallazgos arqueológicos que respaldan esta posibilidad; cementerios, representaciones de divinidades, restos de construcciones con fines religiosos, entre otros.

Posteriormente la religión comienza a sufrir cambios en su manera de expresarse, un ejemplo claro es el que se le atribuye al "Hombre del Pekín", pues se cree que su forma de religión o magia, era comerse el cerebelo de los difuntos con el fin de tomar su fuerza.

En el paleolítico podemos observar que el "Homo Sapiens" muestra un gran interés por la vida después de la muerte. Porque pasaban "al otro mundo".

Aparecen por primera vez representaciones de dioses: la diosa Venus (diosa de la fertilidad), también aparecen las primeras pinturas de animales en las cavernas (pictogramas de las Cuevas de Altamira) con la intención de hacer un ritual mágico para la caza ya que se creía que los animales pintados serían cazados.

Posteriormente en el neolítico el hombre empieza a cultivar la tierra y comienza la aparición de los cementerios. Las tumbas presentan ofrendas y dones tal vez para dioses del otro mundo.

Aprenden a utilizar el ataúd, aparecen las diferencias sociales que se dejan notar en los tipos de sepulturas. A finales del neolítico se practica la cremación, se mantiene el culto a la diosa de la fertilidad y se extiende la práctica hasta el punto de aplicarla a los cultivos.

También aparece la figura del dios de la fertilidad y se da culto al toro y la serpiente como fuente de fertilidad. Se construyen los primeros templos para el culto con altares y figuras decorativas y objetos que se utilizaban en los ritos y aparece la figura del sacerdote. De esta manera podemos observar que desde la aparición del simio hasta la evolución de este, como hombre, la religión ha evolucionado pasando por el "animatismo" que es la creencia en una fuerza superior; el "animismo" que es la creencia en los espíritus; de esta manera se da fuerza a la idea del el Politeísmo y por fin la idea del Dios creador, es decir, el monoteísmo.

Aparece en la cultura israelita y las doce tribus de Israel, Palestina, etc. que son culturas que aparentan ser monoteístas, sin embargo aparecen las imágenes de dioses que interfieren en la relación entre el hombre y Dios.

La Biblia, en el libro de Éxodo 20: 3, dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mi"; eso significa que Dios, sabiendo que era único, también estaba al tanto de que el hombre quería confiar en otros elementos, materiales o imaginarios (1290 a.C. Biblia Reina Valera, 1960)

¿Cuál fue la primera civilización, según sus vestigios, en incorporar la religión y como ha mutado la concepción de la religión?

La primera religión conocida mediante una escritura descifrada es la de los sumerios: en ella se practicaban sacrificios con una clara connotación religiosa. Hacia el 2500 a. C. los templos habían abarcado vastos territorios, los babilonios tenían un sacerdote que a su vez era el rey y se trataba de un sacerdocio hereditario por lo que no había rivalidad entre los sacerdotes y el gobierno.

También en los egipcios existía el sacerdocio del dios-sol (Ra) que le quitó el poder al gobierno. Los romanos también tuvieron una clase sacerdotal: los flaminos.

En el cristianismo también tenemos un sacerdocio que tiene por cabeza a Cristo que se autodefinía como el Camino, la Verdad y la Vida, tres elementos que conducían al cielo donde vive el Padre. Juan 14:6 dice: "Jesús le dijo: Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Biblia Reina-Valera 1960) Si se tomase sólo este texto daría para varias páginas de comentarios, pero la idea trasciende de las acotaciones fuera de contexto.

Explicación:

Adjuntos:
Otras preguntas