Historia, pregunta formulada por MARCIASOFIA874, hace 8 meses

ayuda si no saben por favor no contesten por favor ​

Adjuntos:

Usuario anónimo: El texto e ayudara mucho
MARCIASOFIA874: ok gracias
MARCIASOFIA874: arriba vamos a poner alguna qe queramos
Usuario anónimo: arriba?
MARCIASOFIA874: si lo blanco
Usuario anónimo: Si, de acuerdo con el tema
Usuario anónimo: y lo que se pida
MARCIASOFIA874: ok gracias otra y Miles de veces
Usuario anónimo: nwn de nada
MARCIASOFIA874: ik

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

Mira me enviaron este texto para redactar el tema: El nacimiento del cristianismo. Jesús de Nazaret nació en Belén, hoy Palestina, entonces dominada por Roma. Era un predicador religioso que los sacerdotes judíos de mayor jerarquía consideraron una amenaza, por lo que fue condenado a morir crucificado alrededor del año 33 d. C. Tras su muerte algunos de sus discípulos difundieron sus ideas; gracias a lo cual posteriormente surgió el cristianismo. Los primeros cristianos fueron en su mayoría judíos que se convirtieron al cristianismo, luego muchos griegos y romanos también adoptaron esta religión. Al principio practicaron sus creencias sin conflictos, debido a la política romana de libertad religiosa. Más adelante se consideró que sus ideas iban en contra de la autoridad y ponían en peligro la unidad del Imperio. Por ejemplo, se negaban a rendir culto al emperador o a los dioses romanos porque consideraban que sólo existía un dios. Así que se inició su persecución. El emperador Constantino se declaró cristiano hacia el año 313 d. C., y en un documento conocido como Edicto de Milán decretó la neutralidad religiosa del Imperio. Gracias a esta acción se dejó de perseguir a los cristianos, se les apoyó y se extendieron en los territorios controlados por Roma. Con el paso de los siglos el cristianismo se extendió por Europa y parcialmente a otros continentes. El legado del mundo antiguo. Las civilizaciones antiguas dejaron una gran herencia cultural. Por ejemplo, el alfabeto que usamos en la actualidad y la numeración arábiga (así llamada porque fueron los árabes quienes la llevaron a varias partes del mundo) proceden de India. Los mesopotámicos nos legaron la rueda y la escritura. Los egipcios aportaron conocimientos en medicina y arquitectura. De la civilización china heredamos el papel (que entonces se fabricaba con trozos de telas, corteza de árbol y bambú), la pólvora, la brújula y una forma de imprenta rudimentaria. El pueblo griego nos legó la democracia como forma de gobierno participativa, además de amplios conocimientos en filosofía, matemáticas y literatura. Por su parte, los romanos nos legaron el derecho, del que se derivan muchas de las leyes que rigen la convivencia social, y el idioma, porque el latín es la base del español, que es una lengua romance (por la palabra romanus). A la herencia cultural se suma el legado material. Cada una de las civilizaciones de la Antigüedad construyó imponentes edificaciones, como el Partenón en Atenas, la Gran Muralla china, el Coliseo romano y las pirámides de Guiza o Gizeh, entre otras maravillas del mundo antiguo. Estos monumentos son admirados hoy en día por la complejidad de su construcción y su belleza. También a nuestra época han llegado obras artísticas del mundo antiguo, como esculturas, pinturas murales y objetos de la vida cotidiana que han tenido influencia en las culturas a lo largo de la historia.  

El DON DEL NILO.

La civilización egipcia nació y floreció a lo largo del valle del Nilo, en unos 1200 kms. que se extiende desde su primera catarata hasta su desembocadura en el Mar Mediterráneo. Para Heródoto , Egipto era un "don del Nilo" pues éste  era dador de vida, una fuente inagotable de recursos y principal vía de comunicación y comercio. Sin él, el país habría sido estéril, ya que lo demás era zona desértica y los grandes faraones no habrían gobernado con el esplendor que la hicieron, una de las naciones más prósperas del mundo antiguo.

Alejandro Magno, un niño nutrido por la cultura griega

Alejandro Magno nació en Macedonia, una polis griega. Fue hijo del rey Filipo II. Su educación estuvo a cargo del filósofo griego Aristóteles, quien le enseñó retórica, literatura, política y ciencias. Además, fue instruido en estrategias militares para la defensa de su reino. Al morir su padre, formó un ejército con el que conquistó una vasta región. Su imperio llegó hasta la actual India. Llevado por el deseo de unir a vencedores y vencidos, intentó dar a todos el mismo trato y, para ello, respetó sus costumbres e incluso reforzó su ejército con soldados a los que había combatido, como los persas. Murió a los 32 años, en el 323 a. C., y el imperio se diluyó. Por causa de la expansión de su imperio, se difundió la cultura griega en todos los territorios conquistados, con lo que surgió la civilización helénica.

Explicación:

Espero y te guíes :(

Otras preguntas