Ayuda porfiss es para mañana doy coronita
ensayo sobre teorema de pitágoras,el uso y su importancia para la vida diaria. mínimo 30 lineas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aki esta
Explicación paso a paso:
espero te ayude si es así dame coronita y puntos plis
Respuesta:
Usos del Teorema de Pitágoras
Examen sorpresa! Tienes un triángulo rectángulo, es decir, uno donde dos de los lados se unen para formar un ángulo de 90 grados. Sabes la longitud de esos dos lados. ¿Cómo calculas la longitud del lado restante? Eso es fácil, siempre que hayas estudiado geometría y conozcas el teorema de Pitágoras, que tiene miles de años.
El teorema de Pitágoras establece que, en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. Cómo resultado, puedes determinar la longitud de la hipotenusa con la ecuación a² + b² = c², en la que a y b representan los dos lados del ángulo recto y c es el lado largo
Quién fue Pitágoras?
Pitágoras, un antiguo pensador griego que nació en la isla de Samos y vivió desde 570 hasta 490 a.c., era un personaje un tanto extraño: filósofo, matemático y líder de culto místico a partes iguales. En su vida, Pitágoras no era tan conocido por resolver la longitud de la hipotenusa como por su creencia en la reencarnación y la adhesión a un estilo de vida ascético que enfatizaba una dieta vegetariana estricta, la adhesión a los rituales religiosos y mucha autodisciplina, que enseñó a sus seguidores. El biógrafo de Pitágoras, Christoph Riedweg, lo describe como una figura alta, hermosa y carismática, cuyo aura fue realzada por su atuendo excéntrico: una túnica blanca, pantalones y una corona dorada en la cabeza.
Pitágoras fundó una escuela cerca de lo que hoy es la ciudad portuaria de Crotona, en el sur de Italia. Los seguidores, que habían jurado un código secreto, aprendieron a contemplar los números de una manera similar al misticismo judío de Kabbalah. En la filosofía de Pitágoras, cada número tenía un significado divino, y su combinación revelaba una verdad mayor. Con una reputación hiperbólica como esa, no es de extrañar que a Pitágoras se le atribuyera la creación de uno de los teoremas más famosos de todos los tiempos, a pesar de que en realidad no fue el primero en idear el concepto. Los matemáticos chinos y babilónicos lo superaron por un milenio. «Lo que tenemos es evidencia de que conocían la relación pitagórica a través de ejemplos específicos», escribe G. Donald Allen, profesor de matemáticas y director del Centro de Instrucción Mediada por Tecnología en Matemáticas de la Universidad Texas A&M. «Se encontró una tablilla babilónica completa que muestra varios triples de números que cumplen la condición: a² + b² = c²».