Historia, pregunta formulada por kemomendoza24, hace 5 meses

Ayuda porfi doy coronita a la mejor respuesta ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por nikolmartinezquinto9
1

Respuesta:

Respuesta:La obra de Eduardo Solá Franco (1915-1996) no encaja en ninguna de las grandes narrativas que caracterizan al arte latinoamericano del período moderno. El suyo era un proyecto muy personal de enigmática figuración narrativa, de estilo ecléctico y fluctuante, donde subyacía un impulso autobiográfico que cifraba de manera simbólica los episodios y preocupaciones más centrales de su vida. A través de un estrambótico y teatralizado pastiche de temas religiosos, históricos, mitológicos, literarios y costumbristas, el autor reinterpretaba la tradición, empleando convenciones del arte del pasado para enmascarar sus vivencias y relaciones afectivas, explorando a su vez conflictos derivados de su identidad sexual y de su búsqueda espiritual. Su creación, incluidos sus filmes experimentales, desborda entonces el paradigma moderno y se sitúa en diálogo estrecho con vertientes del arte contemporáneo que, a través de recursos como la apropiación y el empleo del micro relato íntimo, exploran la diferencia y la representación de sexualidades disidentes.

Palabras claves: arte latinoamericano; sexualidad; apropiación; figuración; pintura; queer; camp; simbolismo; film

Explicación:


amorettizoe: Ha desarrollado algunos revisionismos del arte moderno local y es autor de libros como Historia(s)_en el arte contemporáneo del Ecuador 1998-2009 y Limpio, lúcido y ardiente: Artes visuales y correato (Ecuador, 2007-2017) donde analiza la producción cultural crítica frente al horizonte político del país.
amorettizoe: esta es la respuesta tu lo pones a tu modo ya
kemomendoza24: Gracia
Otras preguntas