AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY AYUDA PORFAVOR, ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El dripping (del término inglés drip, gotear) es una técnica pictórica que consiste en dejar gotear la pintura sobre el lienzo, extendido en el suelo, para conseguir formas y manchas que el artista irá creando espontáneamente.
Para el dripping se suelen utilizar pinturas acrílicas o algún tipo de esmalte o barniz industrial, ya que los materiales más clásicos, como el óleo o la acuarela, no permiten el degoteo de la pintura de igual forma.
La aplicación sobre el lienzo se hace ya sea con recipientes agujereados, con las mismas manos o bien a salpicaduras con los pinceles o paletas.
Los artistas que utilizan esta técnica suelen usar soportes de gran formato, como lienzos, telas de cualquier tipo o placas de maderas.
La técnica del dripping forma parte del action painting (o pintura de acción) que consiste en convertir la obra en la representación de la propia acción de pintar y no en la representación de la realidad. El action painting es un movimiento dentro de la pintura abstracta, surgido en el siglo XX, mediante el cual se hace uso del color y la materia para expresar sensaciones como el movimiento, la velocidad y la energía. Para ello no sólo se emplean materiales estrictamente pictóricos, sino que se experimenta con otros elementos tan diversos como por ejemplo la arena o el alambre.
Explicación: espero que te ayude bro ;D