Informática, pregunta formulada por 5bzoemeneses10, hace 16 horas

ayuda porfavor el que conteste le doy coronita
materia español
lo que tiene que hacer es que de cada hoja sacar un mini resumen de cada hoja

ósea de la hoja 1 sacar un mini resumen de la 2 hoja sacar un mini resumen y de la 3 sacar un mino resumen por favor cuando vallan a escribir el resumen pónganme arriba de que hoja es si de la huno o de la 2 de la 3 acá les pongo las hojas


hoja 1
Hubo un tiempo en que los dragones Vivian cerca de los hombres cuando la montaña Draco no había sido descubierta y de los dragones aun no tenían una morada propia ni un reino sobre la Tierra. en aquella época detrás de una casada, se ocultaba la gruta de una dragona roja que vivía en la mas absoluta soledad. Aunque otros de su misma especie la habrían llamado hermosa, la dragona sabia que su presencia bastaba para aterrar a cualquier humano. Su cuerpo esta cubierto de placas , semejantes a escamas. Sus agarras podían detener los ataques mas furiosos, y su larga cola le hubiera servido de látigo en caso de lucha. Pero ella era una dragona pacifica incapaz de hacer daño a otro ser vivo. Existía para admirar la naturaleza y ser admirada por esta: pagaros, ferias y otros animales sobrecogidos ante su presencia , en las ranas ocasiones en que se exponía la luz. Una tarde de otoño, mientras las aguas se cubrían de hojas amarillentas, la dragona escucho la melodía de un trovador que se acercaba. Oír de su vos y quedar en exatico arrobamiento fue lo mismo. El trovador se detuvo junto a la orilla y dura dos horas canto para si mismo, para el aire que pronto seria invierno, y para los arboles que la brisa desnudaba. La dragona escucho desde el fondo de la cueva. Sus ojos resplandecían de deseo en las tinieblas. Lo hubiera dado todo por vislumbrar el rostro de aquella criatura mortal, cuya figura adivina mas allá del manto liquido que cubría la boca de su morado. Pero no se atrevió a salir; mas que nada, por que temía asustar al cantor y alejarlo. Cayo la noche. El trovador encendió una hoguera y cocino algo que llevaba en su morral; bebió un poco de agua y se acostó a dormir, no sin antes haber alimentado las llamas con leños secos.
La dragona aguardo hasta que la oscuridades hizo mas espesa. Cuando adquirió el aspecto de una gasa, supo que había llegado la medianoche y salió de su escondiente. Con sigilo se acerco al durmiente. Era muy bello casi un adolescente. Ala luz de la hoguera, ella hizo se aproximo para verlo mejor. El aliento del joven dormido se mezclo con el de la dragona. Ella aspiro el perfume de su mejilla, Un violento olor a la naturaleza se desprendía de el ;un olor a cervatillo y a cachorro de gato, a pimienta y yerbabuena, a cerezas y aceitunas.
Se acostó a su lado con un leve crujido de hojas aplastadas, y permaneció el resto de la noche y la madrugada velando su sueño, hasta que ella misma se quedo dormida.

Cuando despertó, los restos de la hoguera de hojas aplastadas, y permaneció el resto de la noche y la madrugada velando su sueño, hasta que ella misma se quedo dormida.

cuando despertó los restos de la hoguera apagada todavía humeaban bajo el azote de la venticas. No había nadie por los alrededores. Junto a ella, había depositado frutas y flores silvestres la dragona comió las frutas, paleando las golosinas que habían pasado por manos amozas; luego tomo las flores y se las llevo a su cueva. Unos días después, comenzó a sentir una rara laxitud su gestos se volvieron lentos y su andar pesado tenia pensamientos raros y deseaba coas imposibles la dragona iba a tener un hijo, pero solo lo supo la mañana en que se deposito un huevo cálido y ovalado junto a la cabecera de su nido.

la primera es asombrarse fue la propia madre ¿De donde provenía aquello, si jamás había dado su palabra de amor a nadie? observo el huevo cristalino que brillaba como un diamante. Algo se movía en su interior pero la transparencia de la superficie no era suficiente para permitir una visión clara.

HOJA 2
Muchos días, muchas noches, incluyo un huevo. al cabo de cierto tiempo, el crujido de casaron aviso el nacimiento de un dragoncito rojo cuyas a las sacudieron débilmente el aire húmedo de la cueva. La madre contemplo arrobada a su pequeño aun sin explicarse el milagro de su aparición. Ella desconocía entonces que si un ser humano y un dragón se acercan, hasta el punto de deber el aire que ambos respiran, puede producirse una especie de prodigio. La dragona ignoraba todo aquello. Pero empezó a sospecharlo el mismo día en que su hijo abrió las fauces sacudió los rizos de miel que caían en hielos sobre sus hombros y entono un canto de amor que aquella no había vuelto a oír desde cierta tarde lejana al pie de la cascada


5bzoemeneses10: hoja 3
YA SE SABE que las hadas y los dragones son criaturas hechas de una materia mucho mas delicada y traslucida que el hombre para verlos se necesita paz interior pero sobre todo mucho amor hacia la tierra y el aire que los cobija sin ese sentimiento las maravillas de la naturaleza
5bzoemeneses10: permanecen ocultas pero muchos están ciegos viven embotados por las cosas materiales que lo rodean y no tienen tiempo para percatarse de sus propios defectos o carencias espirituales sin equilibrio no hoy sabiduría y sin eso l fantasía de la palabra desaparece
5bzoemeneses10: esos dos pedasos son pegados

Respuestas a la pregunta

Contestado por massacring20
0

Respuesta:

Mucho pero mucho muchisimo texto

Otras preguntas