ayuda porfavor
BUSCA UN ANTIVIRUS EN INTERNET
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Con el paso del tiempo, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos...
Eliminadores-reparadores: el objetivo de estos antivirus se centra en eliminar las amenazas de las partes afectadas del sistema. Además, posteriormente, reparan el ordenador para devolverlo a su estado previo.
Detectores: su función no es otra que la de avisar al usuario de la presencia de un virus conocido. Sin embargo, en este caso, es dicho usuario quien se encarga de solucionar el problema para acabar con la infección.
Inmunizadores: destacan por su seguridad, ya que se anticipan a la entrada o ataque de cualquier programa malicioso. Instalados en la memoria del dispositivo, se encargan, principalmente, de vigilar la ejecución de las aplicaciones, de formatear los discos y de copiar los ficheros.
Heurísticos: funcionan como un simulador, ya que fingen la puesta en marcha de programas para ver cómo se comportan e identificar situaciones sospechosas.
Residentes: como los inmunizadores, se hallan en la memoria del equipo y su función consiste en analizar los programas desde el momento en el que el usuario los abre, examinando si el archivo abierto contiene, o no, algún virus.
Tipos de antivirus según su categoría
Por último, para finalizar nuestra amplia clasificación de antivirus, hemos aludido a su categoría o condición, relacionada con su manera de actuar o el lugar donde se instala:
Antivirus pasivo: es aquel que no tiene un funcionamiento ni una protección permanentes, aunque esté instalado en el ordenador.
Antivirus activo: es aquel programa que, aunque puede no ejercer una protección constante, sí se ejecuta y trabaja, llevando a cabo alguna clase de acción, de continuo.
Antivirus online: no está instalado en el equipo, sino que realiza los análisis desde Internet. Por ello, no funciona como un medio de protección para la computadora, sino que se emplea tan sólo para saber si existe algún virus en esta última. Son, además, pasivos porque no poseen un funcionamiento permanente.