Castellano, pregunta formulada por aylubenitez1, hace 16 horas


AYUDA PORFAVOR!!!
Actividad 1: leer los textos de abajo.
Texto 1: Fragmento de “Pedro Páramo” (de Juan Rulfo, escritor mexicano).
Me enterraron en tu misma sepultura y cupe muy bien en el hueco de tus brazos. Aquí en este rincón donde me tienes ahora. Solo se me ocurre que debería ser yo la que te tuviera abrazado a ti. ¿Oyes? Allá afuera está lloviendo. ¿No sientes el golpear de la lluvia? Siento como si alguien caminara sobre nosotros. Ya déjate de miedos. Nadie te puede dar ya miedo. Haz por pensar en cosas agradables porque vamos a estar mucho tiempo enterrados.

Texto 2: Fragmento de “El reino de este mundo” (de Alejo Carpentier, escritor cubano).
“Todos sabían que la iguana verde, la mariposa nocturna, el perro desconocido, no eran sino simples disfraces. Dotado del poder de transformase en animal de pezuña, en ave, pez o insecto, Mackandal visitaba continuamente las haciendas de la Llanura para vigilar a sus fieles y saber si todavía confiaban en su regreso. De metamorfosis en metamorfosis, el manco estaba en todas partes, habiendo recobrado su integridad corpórea al vestir trajes de animales.”

Texto 3: Fragmento de “Cien años de soledad” (de García Márquez, escritor colombiano).
“Una tarde de marzo en que Fernanda quiso doblar en el jardín sus sábanas, y pidió ayuda a las mujeres de la casa. Apenas habían empezado, cuando Amaranta advirtió que Remedios, la bella, estaba transparentada por una palidez intensa.
— ¿Te sientes mal? —le preguntó.
Remedios, la bella, que tenía agarrada la sábana por el otro extremo, hizo una sonrisa de lástima.
—Al contrario —dijo—, nunca me he sentido mejor.
Acabó de decirlo, cuando Fernanda sintió que un delicado viento de luz le arrancó las sábanas de las manos y las desplegó en toda su amplitud. Amaranta sintió un temblor misterioso y trató de agarrarse de la sábana para no caer, en el instante en que Remedios, la bella, empezaba a elevarse. Úrsula, ya casi ciega, fue la única que tuvo la serenidad para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable, y dejó las sábanas a merced de la luz, viendo a Remedios, la bella, que le decía adiós con la mano, entre el deslumbrante aleteo de las sábanas que subían con ella… y se perdieron con ella para siempre en los altos aires donde no podían alcanzarla ni los más altos pájaros de la memoria”.

Texto 4: Fragmento de “La casa de los espíritus” (de Isabel Allende, escritora chilena).
“Esa noche volvió a soñar que sus padres caminaban por un campo de cebollas y que Nivea iba sin cabeza, de modo que así supo todo lo ocurrido sin necesidad de leerlo en el periódico ni de escucharlo por la radio. Despertó muy excitada y pidió a Férula que la ayudara a vestirse, porque debía salir en busca de la cabeza de su madre. Férula corrió donde Esteban y este llamó al doctor Cuevas, quien, aun a riesgo de dañar a los mellizos, le dio una pócima para locos destinada a hacerla dormir dos días, pero que no tuvo ni el menor efecto en ella.”












Actividad 2: Responder el cuestionario.
1 ¿Dónde y cómo se manifiesta lo mágico o fantástico en los fragmentos de los textos? Escribirlos y explicarlos.
2 ¿Dónde se evidencia el realismo en los textos? Dar ejemplos.
3 Elegir uno de los textos y escribir una continuación, o escribir un texto breve teniendo en cuenta las características del realismo mágico.

Respuestas a la pregunta

Contestado por ikerquituisaca
0

Respuesta:

que no se novato espupidos ladrones

Explicación:

hshsrsuksvsv

Otras preguntas