(AYUDA PORFAVOR)
2. Cómo está organizado el señorío feudal ? Cuáles son sus partes?
3. Cómo está organizado el castillo señorial?
4. Cómo está organizado el dominio señorial?
5. El uso del molino y horno señorial, es gratis? Por qué
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
primero que nada el feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa occidental de los siglos centrales en la edad Media, y en la Europa Oriental durante la edad moderna, caracterizado por las descentralización de poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide hacia la base donde el poder local se ejercía de forma ejecutiva con gran autonomía o independencia por la aristocracia llamada nobleza, cuyo título derivaban de gobernadores del imperio carolingio o tenían otro orígen.
- estaba organizado como una pirámide de donde el jerarca; es el que está hasta la cima, siendo el rey, seguido de Los duques, condes, altos prelados, para así pasar a la tercera que eran los caballeros señores obispos y abades, y en último lugar estaban los soldados, campesinos y siervos
-era una construcción defensiva la cual servían los señores feudales para mantener el control de sus posiciones en caso de una amenaza. El caso es que el edificio que cumple dos funciones fortificación y recidencia.
-la sociedad feudal estaba organizada en tres órdenes o estamentos a los que pertenecían por nacimiento cada uno cumplía una función los nobles guerreaban, los clérigos rezaban, los campesinos formaban el estamento no privilegiado no formaban, la mayor parte y trabajan para los otros dos grupos.
la economía el feudo se dividía en dos partes reserva señorial era El dominio explotado directamente por el señor, comprendía su residencia tierras de valor cultivadas por siervos o campesinos.
mansos eran pequeñas superficies de tierra otorgadas por el señor a los campesinos
-no deben ser confundidas con las instalaciones comunitarias mucho más corrientes en esos días y cuyo mantenimiento estación es responsabilidades respectivas comunidades en efecto las instalaciones siempre eran mantenidas gestionadas y explotadas por el respectivo señor feudal quién daba servicio se imponía unilateralmente los precios y las condiciones a los usuarios que vivían en el señorío y que estaban obligados a contratar.