ayuda porfas, es para hoy :c
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
basófilos: estas células ayudan al sistema inmunitario a través de la liberación de distintos componentes tales como citocinas, leucotrienos e histamina. En particular, los basófilos son realmente importantes en respuestas inmunitarias frente a parásitos, incluyendo garrapatas y filarias.
neutrófilos: Los neutrófilos son un tipo de glóbulo blanco y ayudan al cuerpo a combatir infecciones. Se puede usar un recuento absoluto de neutrófilos para determinar si hay infección, inflamación, leucemia u otras afecciones. Entre menor sea el recuento absoluto de neutrófilos de una persona, mayor es su riesgo de infección.
eosinófilos: Los eosinófilos son especialmente importantes en la defensa contra infecciones parasitarias. Sin embargo, si bien las infecciones helmínticas suelen acompañarse de eosinofilia y los eosinófilos son tóxicos para los helmintos in vitro, no hay ninguna evidencia directa de que destruyan parásitos in vivo.
monocitos: Su principal función es la de fagocitar, es decir, comerse a diferentes microorganismos o restos celulares. Para fagocitar se tienen en cuenta diversos factores como la presencia de antígenos.
linfocitos: Los linfocitos son células del sistema inmunitario. Son un tipo de leucocito que provienen de la diferenciación linfoide de las células madre hematopoyéticas ubicadas en la médula ósea y que completan su desarrollo en los órganos linfoides primarios y secundarios.
inmunoglobulinas: Sus funciones más importantes son neutralizar y eliminar los virus y las bacterias que penetran en el organismo, los productos del metabolismo bacteriano (toxinas) y las sustancias producidas en el marco de procesos inflamatorios o la destrucción celular.
citoquinas: Las citocinas son pequeñas proteínas que son cruciales para controlar el crecimiento y la actividad de otras células del sistema inmunitario y las células sanguíneas. Cuando se liberan, le envían una señal al sistema inmunitario para que cumpla con su función.