Ciencias Sociales, pregunta formulada por norelislopez54, hace 1 mes

ayuda porfa plis doy coronita​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por helenalegria22
0

Durante su gobierno, Febres-Cordero ejecutó la construcción de los hospitales del IESS en Tena y el Civil de Ibarra, el Hospital de Niños Baca Ortiz en Quito,[14] además de centros y subcentros de salud en distintos lugares del país. Impulsó el programa de atención médica y entrega de medicinas gratuitas a menores de cinco años llamado Megramé 5, que llevó a cabo a través del Ministerio de Salud Pública, y el apoyo de su entonces esposa María Eugenia Cordovez.

[34]

Presidencia del Ecuador (1988-1992)

El gobierno de Borja se enfocó en restituir los valores democráticos y liberales, realizando trabajo político de forma diplomática. Puso fin al autoritarismo y respetó a las otras funciones del Estado, con las cuales evitó enfrentamientos.

Nacimiento: 19 de junio de 1935 (87 años); Quito, Ecuador

Vicepresidente: Luis Parodi Valverde; (1988-1992)

Educado en: Universidad Central del Ecuador (J.D. y Lic. en Ciencias Políticas)

Predecesor: León Febres-Cordero

el gobierno de Sixto duran bellen

Su gobierno estuvo marcado por fuertes caídas de las medidas económicas; la Guerra del Cenepa; el comienzo de la privatización del Estado; una notoria reducción de la inflación (del 60 % al 24 %); incremento de la reserva monetaria; apertura de diálogo con los pueblos indígenas; creación del FISE[3] (Fondo de Inversión Social de Emergencia), que brindó asistencia a centenares de comunidades pequeñas en todo el país; creación de la Asesoría Ambiental a nivel presidencial, que sirvió para luego ser creado el Ministerio de Medio Ambiente; e instauración de una Asesoría de Asuntos Indígenas.

Una de sus memorables frases fue «Ni un paso atrás»[3], que expresó públicamente ante el inminente conflicto con el Perú, en disputa por el territorio amazónico sobre la cuenca del río Cenepa en territorio peruano, durante el Conflicto del Cenepa en 1995. Ese mismo año, se vio forzado a pedir la renuncia de su vicepresidente, Alberto Dahik, luego de poner en peligro la estabilidad de su gobierno tras la acusación de corrupción por miembros del Partido Social Cristiano.

Otras preguntas