ayuda porfa le doy corona y corazón ❤️ y estrellas⭐
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Problemas del calentamiento global:
Aumento de los picos en la temperatura ambiental. Esta es la consecuencia más grave y de la que dependen los problemas sucesivos.
Incremento de la temperatura en los glaciares. En el Ártico han aparecido 5 nuevas islas como producto del deshielo, y el nivel del mar ha subido.
Fenómenos meteorológicos extremos. Aumenta la evaporación del agua y, en consecuencia, la intensidad de huracanes y tormentas.
Ecosistemas en riesgo. Más del ochenta por ciento de la tierra libre de hielo en el mundo está en riesgo de que sus ecosistemas sufran una transformación profunda en los próximos años y así lo han revelado numerosos estudios, como el del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, en Alemania. Los cambios en los ecosistemas podrían incluir que los bosques boreales se transformen en sabanas templadas, los árboles crezcan en la tundra ártica helada o, incluso, una muerte progresiva de algunos de los bosques tropicales del mundo.
Salud humana en riesgo. Inundaciones y sequías se alternan para dañar cosechas, indispensables en la supervivencia
Seis medidas que puedes cumplir en tu día a día
-Usa menos tu coche y más el transporte colectivo. Si la topografía de tu localidad lo permite, usa la bici para reducir las emisiones de CO2.
-Utiliza electrodomésticos ahorradores de energía. Apágalos cuando no los uses y regula el termostato de tu equipo calefactor o refrigerante.
-Consume alimentos de tu localidad. Con esto estarás evitando emisiones por transporte.
-Ahorra el agua. Cierra el grifo cuando no lo uses y realiza mantenimiento sobre el buen funcionamiento del sistema.
-Utiliza productos biodegradables. Así, evitas contaminación por plásticos, pesticidas o detergentes nocivos para el medio ambiente.
-Crea lazos con vecinos para compartir alternativas. Estos grupos son indispensables al exigir medidas sostenibles ante las autoridades.
Reciclar e intentar minimizar nuestro impacto generando menos basura.
Desplazamientos de manera sostenible: transporte público, uso de la bicicleta, patinete… Y, para viajes más largos, optar por el tren en lugar del avión.
Ahorrar en el consumo de energía.
Consumir menos carne (la masiva producción de carne es la responsable de entre un 25% y un 40% de las emisiones de CO2).