Ayuda porfa LA HISTORIA ES JINETE SIN CABEZA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El jinete sin cabeza es un personaje de ficción que ha sido usado como tema desde la Edad Media por parte de mitologías como la celta o la alemana, aunque su popularidad internacional aumentó gracias al relato corto de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow, escrito en 1820
ACTO 1
La historia proviene de unos asentamientos holandeses al norte de la ciudad de Nueva York, EE.UU., en el río Hudson.
ESCENA 1
La decapitación del rey Charles I de Inglaterra sigue viva en la imaginación popular inglesa. Cortarle la cabeza a alguien puede verse como un ataque a la razón, el poder y el control.
Durante la Guerra de Independencia de 1776, el ejército de George Washington se vio obligado a retirarse desde Manhattan.
En la batalla de White Plains, los comandantes británicos enviaron a sus jinetes de Hesse, mercenarios alemanes con una terrible reputación.
En la primera fusilada de cañones a uno de estos mercenarios le arrancaron la cabeza. Y fue enterrado en el cementerio de Sleepy Hollow.
Desde entonces, cabalga en busca de su cabeza -que quedó destrozada en el campo de batalla- o en la de otras personas.
Es uno de los pocos ejemplos de mitología estadounidense y fusiona lo sobrenatural con la historia real vinculada a la fundación de EE.UU.
ACTO 2
Se trata de uno de los muchos cuentos populares de jinetes sin cabeza en el mundo, que abarcan desde los cuentos teutónicos de los hermanos Grimm hasta la mitología escandinava o la leyenda celta de Dullahan, el demonio sin cabeza que se inclina sobre un caballo negro.
ESCENA 2
La decapitación siempre fue un ejercicio de poder absoluto.
Como asociamos nuestra identidad con el cerebro (y no tanto con el corazón), el acto de cortar la cabeza ataca a la esencia de individualidad: memoria y racionalidad.
Y también al poder.
El acto de cortar la cabeza se asocia en muchas culturas con los bárbaros; son esos primitivos quienes realizaron tales actos vandálicos.
ACTO 3
El folclore tradicional sostiene la historia de que el jinete sin cabeza era un mercenario Hessiano asesinado durante la batalla de White Plains.
ESCENA 3
Fue decapitado por el certero disparo de una bola de cañón, que le destrozó la cabeza, que quedó desperdigada por el campo de batalla.
ACTO 4
Su cuerpo fue recogido por sus compañeros de batallón y enterrado en el viejo cementerio de la iglesia holandesa de Sleepy Hollow
ESCENA 4
Como dato último y curioso, cada noche de Difuntos, el jinete sin cabeza se levanta como un fantasma malévolo, furioso, en busca de su cabeza perdida