Ayuda porfa Es para Mañana
1. ¿Donde desempeña un papel muy importante la formación cívica y ética?
2. ¿Qué implica la formación cívica y ética?
3. ¿Quién constituye el primer vínculo de unión del ser humano?
4. ¿Gracias a los integrantes de nuestra familia, que se obtiene?
5. ¿En el núcleo familiar las personas conviven dentro de...?
6. ¿Por qué se rigen las instituciones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 La formación cívica y ética en la escuela es un pro- ceso basado en el trabajo y la convivencia escolar, donde niñas y niños tienen la oportunidad de vivir y reconocer la importancia de principios y valores que contribuyen a la convivencia democrática y a su desarrollo pleno como personas e integrantes de una sociedad.
2concibe como un conjunto de expe- riencias organizadas y sistemáticas que contribuyen a formar criterios y a asumir pos- turas y compromisos relacionados con el desarrollo personal y social de los alumnos, teniendo como base los derechos humanos y los principios democráticos .
3
La primera relación que un ser humano tiene es con sus padres. Gracias a las diversas experiencias que un niño en crecimiento tiene con ellos, un lazo emocional muy fuerte, un vínculo, se comienza a desarrollar desde el nacimiento.
4
Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunas sociedades, solo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad
5Constituyen un núcleo familiar: un matrimonio o pareja que conviven sin hijos, un matrimonio o pareja que conviven con algún hijo, un padre que convive con algún hijo o una madre que convive con algún hijo. Para formar parte del núcleo familiar de sus padres, los hijos no deben estar emparejados ni tener hijos.
6Instituciones son tanto las principales agrupaciones que vertebran la vida social como cualquier otra organización o corporación pública o privada creada para desempeñar determinada labor económica, política, social, educativa, cultural, científica, etc.