Castellano, pregunta formulada por maitecayambe, hace 7 meses

ayuda porfa es para hoy dia 2 de junio ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por lorenalopez8540
1

Respuesta:

Sé: Puede ser el verbo saber o el verbo ser conjugados en algunas de sus formas personales; es una palabra tónica, razón por la cual debe llevar tilde. Se, en cambio, es un pronombre personal; es una palabra átona, por lo tanto debe escribirse sin tilde.

Dé: Hay un dé que se escribe con tilde y puede corresponder a varias formas del verbo dar. Como es de esperar, el que lleva la tilde diacrítica se pronuncia tónico en la oración, mientras que el otro es una palabra átona.

Más: Se escribe con tilde diacrítica cuando tiene valor comparativo o cuando expresa la idea de 'suma': Estás más joven que nunca. Dos más dos son cuatro. En cambio, se escribe sin tilde cuando funciona como conjunción adversativa.

Cuándo: Cómo, cuándo y dónde se escriben siempre con tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas.

Tú: con acento, funciona como pronombre personal y lo empleamos para referirnos a la persona con que hablamos, mientras que tu, sin acento, es un adjetivo posesivo que indica que algo es propio o particular de alguien. La tilde que diferencia tú de tu se denomina tilde diacrítica.

Té: Se escribe con tilde diacrítica, en oposición al pronombre de segunda persona del singular te y al nombre de la letra t, que se escriben sin tilde. Su plural, tés, se escribe también con tilde: «Me cargan los tés sin gusto a té».

Éste: Los demostrativos, ya sean pronombres o adjetivos, “este, ese, aquel” no se acentúan. La RAE, en un intento de simplificar la ortografía del español, decidió hace ya algunos decenios suprimir las tildes diacríticas de los pronombres. Si era adjetivo, se escribía sin tilde; si era pronombre, se tildaba.

Él: 1. Forma masculina del pronombre personal tónico de tercera persona del singular. Pese a ser un monosílabo, debe llevar tilde para distinguirse del artículo el: «Él tenía el poder».

Mí: La partícula mi se escribe sin tilde cuando es adjetivo posesivo «Pepe es mi primo» y cuando es sustantivo «Mi es una nota musical»; se escribe con tilde cuando es pronombre personal «Lo tengo delante de mí».

Aquel: Según las reglas ortográficas, los demostrativos este, ese, aquel… no deben acentuarse, sean adjetivos «aquellos chicos», «esta situación» o pronombres «quiero esa», «he visto a aquellos».

Si: Por su parte, si se escribe sin tilde cuando es conjunción «Si vienes, te lo digo»; «¡Si no sabe nada!» y cuando se refiere, como sustantivo, a la nota musical «El si lo da algo desafinado»; se escribe con tilde cuando es adverbio de afirmación «Sí, lo he visto», cuando es pronombre personal reflexivo «Hablaba para sí mismo» y cuando es el sustantivo que expresa aprobación «Los contrayentes se dieron el sí».

Otras preguntas