Ayuda porfa es para hoy
Al menos sólo la boca, el estómago, intestino delgado y intestino grueso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
BOCA:¿Sabías que tu boca es una de los componentes más importante de nuestro organismo? Debido a que se encuentra formada por diversas piezas que trabajan de forma coordinada desarrollando varias funciones que nos ayudan en la digestión, respiración, comunicación, el sentido del gusto e incluso nos ofrece protección ante cualquier amenaza. ¡Y eso no es todo! También nos hace lucir mejor porque una sonrisa sana dice mucho de una persona.
ESTOMAGO:La parte superior del estómago sirve como área de almacenamiento para los alimentos. Aquí, el cardias y el cuerpo gástrico (fondo) se relajan para acomodar el alimento que entra en el estómago. A continuación el antro pilórico (la parte inferior del estómago) se contrae rítmicamente, mezclando el alimento con ácido y enzimas (jugos gástricos) y triturándolo en pequeños fragmentos para facilitar su digestión. Las células que recubren la superficie gástrica secretan tres sustancias importantes: moco, ácido clorhídrico y el precursor de la pepsina (una enzima que fracciona las proteínas). El moco recubre las células de la superficie gástrica para protegerlas de lesiones causadas por el ácido y las enzimas. Cualquier alteración de esta capa de moco [debida, por ejemplo, a una infección por la bacteria Helicobacter pylori, o a la acción de la aspirina, ácido acetilsalicílico] puede causar lesiones que conduzcan a una úlcera de estómago.
INTESTINO DELGADO:El intestino delgado es la porción del sistema digestivo con mayor responsabilidad en la absorción de nutrientes del alimento al torrente sanguíneo. El esfínter pilórico administra el paso parcial del alimento digerido del estómago al duodeno. Esta pequeña porción del intestino delgado está seguida por el yeyuno y el íleon. La válvula ileocecal del íleon pasa el material digerido al intestino grueso
INTESTINO GRUESO:El intestino grueso (o colon) es la última estructura en procesar los alimentos. Éste recibe las sustancias indigestibles del intestino delgado, absorbe el agua y deja los productos de desecho llamados heces. Las heces se expulsan del cuerpo a través del recto y el ano.
Explicación:
ESOFAGO:El esófago es el tubo hueco que comunica la garganta (faringe) con el estómago. La comida no sólo baja por el esófago hacia el interior del estómago. Las paredes del esófago impulsan los alimentos hacia el estómago por medio de ondas rítmicas de contracciones musculares, llamadas peristaltismo.
INGESTION:La ingestión es la introducción de la comida en el aparato digestivo al servicio de la alimentación o de la hidratación, y en la forma que nos es más familiar se realiza a través de la boca. El "bocado" o pieza alimentaria que se incorpora debe tener dimensiones mayores a las moléculas para denominarse ingestión. En caso contrario, constituiría una de las formas de absorción, que en último término se puede reducir al paso de barreras celulares; o bien de vacuolización, que es la manera de ingerir partículas o volúmenes líquidos muy chicos pero mayores que las moléculas. Todas esas formas se relacionan con el balance energético del organismo, y a través de ello trascienden la biomedicina de la nutrición y pasan también a ser estudiadas por la ecología.
DIGESTIÓN:El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
ABSORCION:Proceso por el que se incorporan los nutrientes desde el aparato digestivo hacia la sangre para que el cuerpo los pueda usar.
EGESTION:La egestión es el proceso mediante el cual se eliminan los restos de los alimentos que no han sido aprovechados por el organismo. Corresponde a la fase final del proceso de digestión de alimentos y no es igual a la excreción.