(AYUDA PORFA)
De qué tipo es la energía con la que nos movemos todos los días
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Pensemos en un niño, un padre y un parque infantil. El niño observa un columpio y le pide al padre que le suba a la sillita del columpio y le empuje para poder columpiarse. Pues bien, el padre tiene que coger al niño que no llega hasta la silla con lo cual tendrá que emplear un tipo de energía, concretamente energía mecánica. Pero, puesto que la energía ni se crea ni se destruye, de ¿dónde procede esta energía mecánica empleada por el padre para subir a su hijo? Pues proviene de la energía química producida por la comida que ha ingerido previamente, ya sea ensalada, carne, pescado, lo que sea.
En última instancia, tanto la ensalada, como la carne de la vaca, cerdo o lo que haya comido el padre y que le proporciona la fuerza procede del sol, mediante su energía calorífica y sus radiación solar que incide sobre las plantas, logrando que crezcan proporcionando alimento a los animales que después proporcionarán alimento al padre.
Pues bien, qué otros tipos de energía podemos observar en esta historia y que actúan una y otra vez, transformándose continuamente en una y otra clase de energía. Una vez que el niño se encuentra en movimiento, subido en la silla del columpio, adquiere por un lado energía de movimiento o energía cinética. Cuando llega hasta el punto en el que el niño se detiene para volver en el sentido contrario, adquiere una energía que se deriva de la posición de un objeto y que se denomina energía potencial.
Niña columpiándose posee energía cinética al moverse, energía potencial en función de su posición. WIKIPEDIA
Mientras que el niño continúa moviéndose en el columpio, el padre para que no se detenga la sillita necesita seguir empujándola debido al rozamiento continuo que sufren los soportes de la cadena que sujeta la sillita contra la estructura del columpio, aparte claro está de la fuerza de la gravedad de la tierra que busca constantemente el equilibrio, transformando esa energía aportada por el padre en otro tipo de energía llamada calorífica.
Al final de todo el proceso, la energía que proporciona la alimentación es transformada en energía calorífica al menos parte de ella.
Explicación: