Ayuda por favor!!!
Es para antes de las 6
Respuestas a la pregunta
La elaboración de este estudio representa para nosotros la concreción de un viejo
anhelo, gestado y consolidado desde las aulas universitarias. Consistente en
analizar las coordenadas históricas, tratamiento doctrinario y reconocimiento
estatal, que ha tenido desde sus orígenes y hasta nuestros días, el Movimiento
Sindical, al tiempo que se comporta como fuerza vital en la urdimbre social y
política.
Lo siento es mas corto que lo pude hacer
Respuesta:
Sin duda una época muy diferente a la de hoy, en pleno apogeo de los totalitarismos en Europa, los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la ansiada posguerra. La sociedad de ese entonces intentaba dejar atrás la barbarie de la guerra y el holocausto. No en vano, en ese mismo periodo nació la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, en sus 30 artículos, tuvo el firme propósito de impulsar la convivencia pacífica entre los seres humanos y la no repetición de los enfrentamientos que dejaron al mundo sumido en la miseria.
Dentro de estos, se incluyó el derecho al pensamiento, a la conciencia y todo lo referente a las libertades políticas, que quedaron contenidos en los artículos 18, 19, 20 y 21. “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, asegura el documento publicado en 1948.
Explicación:
El idealismo y las buenas intenciones de esta declaración con efectos internacionales hoy vuelve a ser tema de debate y discusión por la aparición de las nuevas tecnologías y la transformación de las relaciones humanas a raíz de su expansión. No podía ser de otra forma: con el surgimiento de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, donde hay una tendencia en exceso a las opiniones y los juicios de valor, la cuestión ahora es cuál es el límite de la libertad de expresión. Los tiempos han cambiado y con ellos llegaron los insultos, las amenazas, las bromas pesadas, las injurias y las calumnias en forma de mensajes, tuits y comentarios públicos en los que las personas vierten sus valoraciones más misóginas, discriminatorias, xenófobas, homófobas y racistas contra cualquiera que piense y sea diferente por razón de su procedencia, género, orientación sexual o clase social.