ayuda...............por favor.......................con este ejercicio,si piden puntos les doy nomas,tambien corona,soy honesto y cumplo, ayuda..................por favor.............con la solucion,gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola
Explicación paso a paso:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Respuesta:
Revisado por: Elora Hilmas, PharmD, BCPS
in English
Understanding Medicines and What They Do
A veces parece que hay más medicamentos que enfermedades, y esto te puede confundir. En EE.UU., algunos medicamentos se pueden comprar sin receta médica, sea en farmacias, droguerías u otros establecimientos comerciales. Otros medicamentos requieren receta médica para poderlos comprar. Algunos medicamentos que solo se pueden adquirir en hospitales.
¿Qué son los medicamentos?
Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades; para aliviar síntomas; o para ayudar a diagnosticar algunas enfermedades. Los avances en los medicamentos han hecho posible que lo médicos curen muchas enfermedades y salven muchas vidas.
En la actualidad, se obtienen medicamentos de una amplia variedad de fuentes. Muchos medicamentos se desarrollaron a partir sustancias de la naturaleza, e, incluso hoy en día, se siguen extrayendo de las plantas.
Algunos medicamentos se fabrican en laboratorios, mezclando una serie de sustancias químicas. Otros, como la penicilina, son subproductos fabricados por organismos como los hongos. Y unos pocos de ellos se obtienen a través de la ingeniería biológica, introduciendo genes en bacterias, que se encargan de fabricar la sustancia deseada.
Cuando pensamos en tomar medicamentos, solemos pensar en las pastillas. Pero los medicamentos se pueden administrar de muchas formas diferentes, como las siguientes:
líquidos que se tragan
gotas que se colocan en las orejas o los ojos
cremas, geles o pomadas que se aplican sobre la piel
inhaladores (como los espráis nasales o los nebulizadores para el asma)
parches que se pegan sobre la piel (llamados parches transdérmicos)
pastillas que se colocan debajo de la lengua (llamadas sublinguales; se absorben a través de los vasos sanguíneos y entran en el torrente sanguíneo)
inyecciones y medicamentos intravenosos (estos últimos se insertan dentro de una vena)