Castellano, pregunta formulada por lopezzohet12, hace 16 horas


Ayuda por favor

25. Imagine que usted es un escritor famoso. Le gusta escribir cuentos fantásticos. Tiene como personajes favoritos a los poderosos por un lado, y por otro, a los desposeídos que llegan a convertir sus ansiados sueños en realidad. Invente la historia y utilice aproximadamente trece o más renglones.* ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por allandonaldobarahona
4

Respuesta:

Explicación:

Contestado por cognopolis
1

Cuento fantástico sobre poderosos y desposeídos que llegan a cumplir sus sueños.

Inicio

Cada día los pobres animalitos del bosque pensaban en obtener mucha comida y disfrutar de libertad.

Pero desde hacía mucho tiempo un malvado burro se había empeñado en convertirse en el dueño del bosque.

Con toda suerte de estratagemas se aprovechó de la candidez de los animales para apropiarse de todo lo que crecía en el bosque.

Desarrollo

Hasta ahora los pobres animales, muchos de ellos pacíficos y trabajadores, habían intentado dialogar con el burro para que las cosas marcharan mejor.

Sin embargo, el burro apoyado por el grosero jabalí, el loco ornitorrinco y la odiosa mona, se mofaban de sus demandas y se dedicaban en acaparar todo cuanto pudieran.

Incluso, enviaban parte de lo robado a sus malvados amigos que vivían en otros bosques para que los invitaran a las divertidas fiestas que estos hacían.  

De allí que muchos animalitos, cansados de que fueran amenazados y encerrados en sus propias cuevas, decidieran irse del bosque.

Algunos de los pobres animales que huyeron pensaron en buscar la ayuda del león y el águila para obligar al burro y sus secuaces a largarse del bosque.

Sin embargo, para pesar de los desposeídos animales, los poderosos amos del bosque les ofrecieron al león y el águila parte de lo que habían atesorado.

Desde entonces el león y el águila hacían amagos contra el burro y su caterva para que los pobres animales se sientan contentos, mientras los trúhanes seguían repartiéndoles parte del botín.

Desenlace

Hasta que un día la olorosa mofeta, el tosco hurón y el calmado armadillo, que no se hablaban desde hace tiempo, hicieron las pases y pensaron en urdir un plan.

Por fin, todos los pequeños y pacíficos animalitos del bosque se pusieron de acuerdo para expulsar al grotesco burro y sus secuaces, logrando así sus sueños.  

Ah, el león y el águila quedaron bravos con todos porque ya no pudieron aprovecharse más de los pobres animales.

Conoce más acerca de cuentos en https://brainly.lat/tarea/50030906

#SPJ1

Adjuntos:
Otras preguntas