ayuda pls al que me ayude lo sigo
¿Qué cuenta Américo Vespucio en sus cartas, acerca de la imagen que tenían los aborígenes de los conquistadores europeos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero y te sirva
Explicación:
El explorador comerciante italiano Américo Vespucio nacía un 9 de marzo de 1454, hace 565 años. Hoy, el continente americano lleva ese nombre en honor a él y a las cartas que escribió contando sus relatos de viajes.
Siempre a caballo entre Italia, España y Portugal, este navegante vivió en Florencia, Sevilla, Lisboa y el Nuevo Mundo. Aunque se conservan varios textos de sus relatos de viaje, o al menos de aquellos firmados con su nombre, no se sabe a ciencia cierta cuántos viajes realizó el explorador al Nuevo Mundo. A raíz de la gran controversia generada entre los diversos historiadores, se cree que Vespucio pudo realizar entre dos y seis viajes a través del océano.
Hasta nuestros días han llegado seis textos atribuidos a Vespucio que narran sus aventuras, reales o inventadas, escritas por él o, quizá, por otras manos que se hacían pasar por él. Los historiadores debaten sobre si cuatro, o bien cinco de ellas, están dirigidas a su antiguo patrón, Lorenzo di Pierfrancesco de Médici.
El primero de estos textos es, según su orden cronológico, una carta enviada desde Sevilla y dirigida a Pierfrancesco, con fecha de 18 de julio de 1500, que relata una expedición castellana en la que fueron utilizadas dos carabelas. De ella se conservan 6 copias escritas a mano, aunque ninguna de la propia mano de Vespucio.
La segunda, que no fue encontrada hasta 1827, fue escrita desde Cabo Verde el 4 de junio de 1501 y narra su viaje a bordo de naves portuguesas rumbo a la India. La siguiente carta, llamada “Carta de Lisboa” fue enviada de nuevo a Pierfrancesco, esta vez desde Lisboa, en el año 1502, aunque de nuevo no fue descubierta hasta 1789.
Mundus Novus, un gran éxito editorial traducido a varias lenguas, fue la cuarta carta, escrita en 1504 desde París, y añade una nueva narración sobre una supuesta expedición castellana en 1497. La quinta carta es en realidad un pequeño conjunto de fragmentos de un texto manuscrito en italiano. Conocida como la Carta fragmentaria o fragmento Ridolfi, está escrita en forma de defensa contra aquellos que dudan de la verosimilitud de las cartas anteriores.
Por último, en 1505, una carta impresa en Florencia con el titulo Carta de Americo Vespucio sobre las islas recientemente descubiertas en sus cuatro viajes, añadiendo así otro viaje más a los tres anteriores.
Además, existe gran cantidad de copias, traducciones y ediciones diferentes de las cartas privadas, pero la mayor controversia tiene como foco las cartas públicas, la cuarta – Mundus Novus - y la sexta – Lettera.
La primera carta de Américo Vespucio
Descrita como “una tierra poblada por caníbales”, Vespucio narra su viaje hacia el Nuevo Mundo con datos que dificultan situar el recorrido que siguieron, e incluso la zona donde llegaron. La carta habla sobre la desnudez de los habitantes del lugar, así como cuenta batallas donde los exploradores mataban a un gran número de indígenas, saqueando e incendiando sus poblados.
A lo largo del viaje, Vespucio estaba convencido de estar explorando los confines de Asia oriental. Trece meses después de partir, los expedicionarios llegaron a Cádiz de nuevo para descansar y reparar los barcos, pasando por las islas Azores, Canarias y Madeira. Durante el recorrido apresaron a 232 indígenas para venderlos como esclavos, aunque 32 de ellos enfermaron y murieron.