ayuda plisss es para hoy :((
Respuestas a la pregunta
Respuesta: de la num. 5
El cuerpo está compuesto por una red compleja de nervios, la cual, cumple su función a través de células. Dicha cadena lleva mensajes al cerebro y a la médula espinal. Desde ahí, se envía información y estímulos a diversas partes de la carrocería. Si tienes curiosidad y quieres saber para qué sirve el sistema nervioso central y periférico a profundidad, sigue leyendo. Te lo contamos a continuación. O, conviértete en un experto en el tema con nuestra formación en neuropsicología.
¿Cómo se divide el sistema nervioso?
La corteza cerebral, la médula espinal y todos los nervios del organismo forman parte del sistema nervioso. Este se divide en el sistema nervioso central y periférico. El primero se compone de la sustancia gris y la médula espinal. Así, el sistema periférico es la cadena nerviosa que enlaza el tallo cerebral la médula espinal, los nervios espinales y el resto del organismo.
Si pensamos, ¿cuál es la función del sistema nervioso? podríamos decir que se divide en dos:
Sistema nervioso somático (o voluntario), que se encarga de las actividades de los músculos.
Sistema nervioso vegetativo (o autónomo), el responsable de controlar todas las funciones orgánicas.
La importancia del sistema nervioso recae en las múltiples funciones del sistema nervioso central y la función del sistema nervioso periférico. De esta forma, dicho sistema se compone por elementos que trabajan para darle estabilidad al cuerpo humano. A continuación te decimos cuáles son.
¿Para qué sirve el sistema nervioso?
Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el sistema nervioso, nosotros te ayudamos. Básicamente, se encarga de coordinar tu cuerpo. Todo esto a partir de elementos como el cerebro, que se compone de neuronas que ordenan las actividades. Y la médula espinal, que transmite impulsos sensoriales y motores a través de los nervios espinales.
El sistema nervioso recoge y transmite información sobre el estado del cuerpo humano. Esto es muy importante puesto que permite darle atención a la situación anímica del cuerpo. Por ejemplo, al hacerte una herida, los nervios envían esta información al cerebro, a través de la medula espinal. Así, el cerebro recibe el mensaje y envía dolor como respuesta. De esta forma te darás cuenta de lo que pasó y la curarás.
Explicación: