AYUDA PLISS A RESPONDER ESTAS PREGUNTAS
1.-¿Cuáles fueron las diferencias entre los liberales?
2.-¿Cómo fueron los primeros años del gobierno de Porfirio Díaz?
3.-¿Por qué el gobierno de Porfirio se convirtió en una dictadura?
POR FA CORONITA A QUIEN ME AYUDE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) La principal diferencia entre liberales y conservadores radica en que los liberales buscan cambios que favorezcan la libertad individual para que una sociedad pueda progresar. Los conservadores prefieren mantener las normas y las tradiciones para defender los valores colectivos.
Otra diferencia es que los conservadores son proteccionistas y defienden el nacionalismo, en concordancia con sus ideas de mantener los valores y la identidad nacional. Mientras los liberales rechazan cualquier tipo de restricciones comerciales y abogan por el internacionalismo.
Sin embargo, con el pasar de los años, algunos conservadores han adoptado ideas del liberalismo, especialmente en el ámbito económico. Tanto liberales como conservadores defienden el sistema socioeconómico capitalista y juntos se oponen a otras ideologías como el socialismo y el comunismo.
Un ejemplo de las ideas comunes que defiende el liberalismo conservador, que es como se conoce la fusión de las dos corrientes, es la defensa de la propiedad privada por encima de la pública.
2) Fueron muy buenos, porque Porfirio Diaz fue a enfrentar los problemas que tenia la comunidad
3)El gobierno de Porfirio Díaz se convirtió en una dictadura, por la simple razón de que él quería permanecer en el poder por todo el tiempo que le fuera posible.
Beneficiándose y enriqueciendo así mismo, a los suyos y con quienes simpatizaba a expensas de los recursos de la nación y el trabajo de los mexicanos.
El detalle con Porfirio Díaz es que ya era un hombre de bastante edad, empeñado en matenerse en el poder y además no le gustaba ser criticado cuando su gobierno colapsa y dejaba a los mexicanos vulnerables. Así pues, se dio a la tarea de silenciar al pueblo y aquellos que tuviesen el coraje de levantarse en su contra.
Explicación: