Ayuda plis y les doy lo que sea
CASO:1
Actualmente, estamos conmovidos por los efectos de la pandemia del covid-19, sobre todo por las personas en situación de vulnerabilidad qué son las más afectadas y que han visto deteriorada su salud. Estamos pasando cuarentenas interminables, en algunos casos aislados de los seres que amamos. Por ello evitemos situaciones de indiferencia. Recordemos que todo lo que le sucede a uno de nuestros hermanos nos afecta a todos. Una señal de que las cosas pueden mejorar son los numerosos testimonios de personas que se han Unido con iniciativas de solidaridad y Esperanza, enseñándonos que la salud integral favorece al bien común y que contribuye a la autorrealización personal.
El coronavirus es un llamado a la conciencia para aprender a vivir en la confluencia de los mares y los mundos, en la necesidad de construir un yo ajeno, como escribió el poeta persa Rumi, que pueda abrazar la realidad de los demás sin juzgarla. Que reconstruya la empatía que un mundo viejo y cansado había perdido, borrando poco a poco sus letras y su contenido, para dejar espacio para el yo y nadie más.
Sin embargo, la empatía es una necesidad no un lujo. No se trata solo de enunciar el concepto, sino de pensar cómo hacerlo viable; de diseñar de nuevos espacios y lugares de encuentro, de mezcla, de interacción, donde se vea favorecida la palabra ajena, aquella que nos permita sumergirnos en los otros, no para estar enfrente de ellos, sino para saber y aprender de su existencia y de su esencia. Un viaje de ida y vuelta.
El Arzobispo de Lima, en un acto de caridad y amor por al prójimo, habilitó una central telefónica para brindar asistencia espiritual a las personas necesitas durante el estado de emergencia.
Según monseñor Elías, los voluntarios que atienden las llamadas cuentan con un protocolo que los ayudará “a servir y escuchar con amabilidad”. Detalló que no habrá un tiempo limitado y esta escucha será amplia "para que la persona pueda liberar realmente todo lo que siente”, y de ese modo seguir las enseñanzas de Jesucristo.
¿De qué manera podemos ser signo de unidad, solidaridad, fe y esperanza frente a las situaciones adversas, como hijos de Dios?
a)Respetando los protocolos de bioseguridad en lugar donde nos encontremos
b)Reencontrándome con mis amigos para compartir buenos momentos en el Mall
c)Hacer obra social por los pobres creando así una satisfacción propia.
d)A y C
¿Cuándo actuamos con caridad frente a las situaciones que nos ha dejado esta pandemia?
a)Cuando demostramos solidaridad con nuestros familiares y amigos cercanos.
b)Cuando soy capaz de ponerme en el lugar del que sufre y actúo solidariamente con ellos.
c)Cuando me preocupo, sufro y lloro frente al sufrimiento de los demás.
¿De qué forma actúa el Espíritu Santo en nosotros?:
a)Actúa cuando hacemos lo que más nos gusta, aunque tenga consecuencias negativas
b)Actúa cuando nos involucramos en obras de caridad en favor del hermano
c)Actúa cuando reflexionamos sobre la realidad que estamos viviendo, y queremos que todo mejore
d)El Espíritu Santo solo actúa si nosotros lo invocamos y recurrimos a Él.
¿De qué manera podemos manifestar nuestra fe en Dios en este tiempo de pandemia?
a)Mostrando disponibilidad por las cosas de Dios para lograr un encuentro personal con Él.
b)Participando de las misas virtuales de manera personal, familiar y comunitaria
c)Viendo en familia, películas sobre la vida y obra de Jesucristo, en Semana Santa.
d)A y B son correctas
Menciona 2 propuestas de que hacer frente a al sufrimiento de nuestros hermanos más necesitado en este tiempo de pandemia:
a)………………………………….
b)…………………………………
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
yjghkhdudjdgeuebegueje
rhuamanchumo73:
que chistoso xd
Otras preguntas