ayuda plis es para mañana :(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Reduce el número de aparatos sonoros que funcionan al mismo tiempo e intenta tenerlos siempre a un volumen bajo.
No uses reproductores de música durante más de una hora al día y mantén el volumen por debajo del 60%.
Utiliza protección auditiva si trabajas con equipos ruidosos.
A menudo, en nuestro día a día y especialmente si habitamos en una gran ciudad, vivimos situaciones de ruido: coches, motos, obras, aviones, helicópteros… El listado de fuentes de ruido es enorme y produce efectos en nuestra salud.
Pasear por la Vía Pública de forma ordenada sin gritar o cantar.
Evitando usar vehículos de motor a no ser que sea imprescindible.
Evitar realizar actividades ruidosas fuera del horario diurno como pasar la aspiradora o poner lavadoras.
Respetar las horas de descanso y el horario nocturno.
Explicación:
Igor de Gandarias
Nació en ciudad de Guatemala en 1953. Es doctor en Artes Musicales por la
Universidad Católica de América, en Washington, con especialización en música
electroacústica y música latinoamericana. En la actualidad se desempeña como
docente e investigador en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Su producción
compositiva muestra interés por proyectar esencias culturales de raíz indígena y
mestiza de la sociedad guatemalteca. Ha creado una serie de instrumentos derivados
de instrumentos musicales de la tradición oral.
Desde 1980 sus composiciones han sido presentadas en festivales internacionales y
encuentros de compositores en diversas ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados
Unidos, obteniendo premios en el Certamen Centroamericano “15 de Septiembre”
(1979, 1984) y el Concurso Internacional de música Electroacústica de Bourges (2006).
Desde 1982 trabaja junto al cineasta Guillermo Escalón en la propuesta estética Música
para Ver, integrando sonido e imagen a partir de producciones multimediales sobre
aspectos de la cultura latinoamericana.
Ha publicado seis libros que contienen más de un centenar de piezas inéditas de
música vocal, de cámara y orquestal de compositores guatemaltecos de los dos últimos
siglos. Es artífice de la reimpresión y estudio de valiosos documentos de la historia de la
música centroamericana creados por José Escolástico Andrino (1847), José Sáenz
Poggio (1877) y Rafael Vásquez (1925). El primero de estos trabajos obtuvo un
reconocimiento en el Concurso internacional de Musicología de Casa de las Américas
en 2008.