Historia, pregunta formulada por abelmacias, hace 1 mes

AYUDA PLIS

¿Cómo se justifica el futuro de la sociedad sobre las fuentes de información?
b) ¿Cómo se puede explicar la transformación de la Sociedad a partir de cultura de la imagen?
c) ¿Qué contribuyó a la valoración negativa sobre el pensamiento contemporáneo?
d) ¿Por qué el arte valora los criterios de función social que este debe cumplir?
e) ¿Por qué se dice que la figura del arte revolucionario puede convertirse en un dogma
incuestionable?

Respuestas a la pregunta

Contestado por quintofuentesdamaryy
5

Respuesta:

¿ como se justifica el futuro de la sociedad sobre las fuentes de informacion ?

El término ‘sociedad del conocimiento’ ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las ciencias sociales así como en la política europea. Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptación desigual en las diferentes áreas lingüísticas concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’. Este artículo tiene como objetivo exponer brevemente el estado de la cuestión de la discusión alemana de la sociedad del conocimiento.

q constribuyó a la valoración negativa sobre el pensamiento contemporaneo ?

 La educación contemporánea presenta grados de desarrollo que impulsan a investigadores, docentes y epistemólogos a su conocimiento, comprensión y valoración en condiciones diferentes a las del pasado reciente. En efecto, hoy es posible apreciar que una teoría educativa tiene una vigencia relativamente breve. Un ejemplo lo constituye el perennialismo que tuvo un desarrollo de escasa influencia y no pudo superar la expansión del progresivismo.

¿por q el arte valora los criterios de función social q este debe cumplir ?

El arte ayuda a reconstruir el tejido social. Tiene que ser parte de la 'canasta básica'. Es una herramienta para poder transformarnos en quienes deseamos ser. Construir una sociedad más pacífica, profunda y reflexiv

¿ por q se dice q la figura del arte revolucionario puede convertirse en un dogma incuestionable ?

De todos los dogmatismos que han impuesto para destruir el arte, este es el más pernicioso. Democratizar la creación artística, como pedía Beuys, democratizó la mediocridad y la convirtió en el signo de identidad del arte contemporáneo. Ni todo el mundo es artista, ni estudiar en una escuela nos convierte en artistas. 


oswaldocarpio: muchas gracias se lo agradezco mucho
quintofuentesdamaryy: de nada ✌
Contestado por rvanessafd
1

Respuesta:

si te ayudo mucho regalame coronita porfiiis

Explicación:

a) ¿Cómo se justifica el futuro de la sociedad sobre las fuentes de información?

El término ‘sociedad del conocimiento’ ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las ciencias sociales así como en la política europea. Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptación desigual en las diferentes áreas lingüísticas concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’. Este artículo tiene como objetivo exponer brevemente el estado de la cuestión de la discusión alemana de la sociedad del conocimiento.

b) ¿Cómo se puede explicar la transformación de la Sociedad a partir de cultura de la imagen?

La cultura visual, nos influye a la hora de entender el mundo, creándonos una serie de referentes de todo aquello que nos rodea. La cultura visual estudia la importancia de la imagen, en las sociedades contemporáneas, y la relación de ésta con el espectador. La imagen atraviesa a la persona, a la sociedad y a la cultura como for- ma imperante de comunicación, produciendo modificaciones que son esen- ciales, desde lo biológico hasta lo cultural, en especial desde planos no conscientes.

c) ¿Qué contribuyó a la valoración negativa sobre el pensamiento contemporáneo?

La educación contemporánea presenta grados de desarrollo que impulsan a investigadores, docentes y epistemólogos a su conocimiento, comprensión y valoración en condiciones diferentes a las del pasado reciente. En efecto, hoy es posible apreciar que una teoría educativa tiene una vigencia relativamente breve. Un ejemplo lo constituye el perennialismo que tuvo un desarrollo de escasa influencia y no pudo superar la expansión del progresivismo

d) ¿Por qué el arte valora los criterios de función social que este debe cumplir?

El arte ayuda a reconstruir el tejido social. Tiene que ser parte de la 'canasta básica'. Es una herramienta para poder transformarnos en quienes deseamos ser. Construir una sociedad más pacífica, profunda y reflexión

e) ¿Por qué se dice que la figura del arte revolucionario puede convertirse en un dogma incuestionable?

De todos los dogmatismos que han impuesto para destruir el arte, este es el más pernicioso. Democratizar la creación artística, como pedía Beuys, democratizó la mediocridad y la convirtió en el signo de identidad del arte contemporáneo. Ni todo el mundo es artista, ni estudiar en una escuela nos convierte en artistas.

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