ayuda pliiis es para hoyy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Diferencia entre:
Nutrición y Alimentación.
-Nutrición= proceso fisiológico involuntario que nuestro organismo lleva a cabo para capturar los nutrientes que precisa para poder mantener la vida.
-Alimentación= es el acto voluntario por el cual ingerimos alimentos para satisfacer el apetito y el hambre.
Por lo tanto la diferencia es que uno es voluntario mientras que el otro es involuntario.
Completa el siguiente cuadro:
Obesidad:
Causas= alimentación poco saludable, factores genéticos, poca actividad física...
Consecuencias= Enfermedad coronaria, Diabetes tipo 2, Cáncer (de endometrio, de mama y de colon), Hipertensión (presión arterial alta), Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos) ...
Sobrepeso:
Causas=Factores genéticos y las alteraciones del metabolismo, excesiva e incorrecta alimentación asociada a la falta de ejercicio, trastornos en la conducta alimentaria.
Consecuencias= Enfermedad del hígado y de la vesícula, apnea del sueño y problemas respiratorios...(son los mismos que la obesidad).
Anorexia:
Causas= Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura, tener un trastorno de ansiedad en la niñez, tener una imagen negativa de sí mismo, tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia...
Consecuencias= Anemia, estreñimiento crónico, piel deshidratada, pérdida de cabello...
Bulimia:
Causas=Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Los factores genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden ser parte.
Consecuencias= Desbalance electrolítico que puede llevar a latidos cardíacos irregulares y posible falla cardíaca y muerte, El desbalance electrolítico es causado por deshidratación y pérdida de potasio, sodio y cloro por parte del cuerpo por resultado de las purgaciones.
Explicación:
Respuesta:
Algunas causas de la obesidad
Mala alimentación
Falta de educación nutrimental
Sedentarismo
No respetar los horarios de comida
Falta de ingesta de frutas y verduras
Consumo excesivo de bebidas alcohólicas
Falta de ejercicio