AYUDA PLIIIIIIIS CUAL ES EL NUDO DE LA LECTURA DE HOMBRES EN UNA BARCA (SIN CONTAR AL PERRO) PLIS AYUDAAAAAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Era el gran día. No sabía cuánto llevaban allí. Habían embarcado según se puso el sol y calculaba que de eso hacía no menos de once horas. A lo lejos seguían viendo las luces, y los que iban en la parte delantera decían que estaban cerca. Al subirse, con premura y secreto, había contado cuarenta y dos ocupantes, pero ahora eran menos, sin duda. No sabía cuántos se habían quedado en el mar con el oleaje, cuando casi vuelcan, pero la ambición de verlas le seguía dando fuerzas para no rendirse.
Había pagado cinco mil euros por aquel pasaje al futuro. Hace seis meses, cuando mandó a su mujer y sus dos niñas, había entregado doce mil. Era todo lo que tenían. De su casa no quedaba nada más que una montaña de escombros tras las bombas, pero habían sacado unos electrodomésticos y habían vendido ropa, lo que les sirvió para malvivir durante el año que había pasado desde que la guerra destruyó la ciudad.
Había hablado una vez con ellas. Sabía que habían llegado y estaban bien, en el campo de refugiados. No había lujos, le dijeron, pero comían dos veces al día, y al menos podían dormir en un saco y sobre un colchón. Cuando él llegase, se las llevaría lejos, a Europa, lejos del sonido atroz de las bombas y del hambre y el frío. España, Italia o Portugal eran lugares con inmensas playas donde le habían dicho que había trabajo para todos y se comía todos los días. Y donde el verano duraba seis meses.