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Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Identidad y redes sociales el proceso de formación identitario, en el desarrollo personal y en el desarrollo social (Magnuson, Dundes y Dundes, 2008), representando en sí mismas, una realidad en la que tienen lugar los procesos propios de interacción social (comunicación, negociación, aceptación, conflicto, etc.) necesarios para el desarrollo. En los últimos años, se ha desarrollado un número creciente de investigaciones en torno al self y, por tanto, sobre los conceptos y puntos de vista sobre él. En consecuencia, encontramos una conceptualización difusa respecto a este término, y aparece una desorientación para explicar qué se entiende por self (o identidad), autoconcepto, autoestima, etc. Esto sucede, según Codina (2005), debido a que estas categorías se han estudiado como elementos simples que forman parte de una relación lineal con el comportamiento cuando deberían ser estudiadas, más complejamente, como manifestaciones del self. Dado que autoconcepto y autoestima también son fenómenos estudiados en muchas publicaciones sobre RSO, consideramos importante incluirlos en nuestras consideraciones. En los enfoques tradicionales sobre el self, suele aparecer una distinción entre un componente descriptivo que correspondería al autoconcepto, un componente evaluativo (autoestima) y un componente social, donde estaría ubicada la identidad social. Gergen rechaza la visión del autoconcepto como una estructura cognitiva privada y personal y lo conceptualiza desde una visión relacional. Plantea que el autoconcepto se establece como una narración dentro de las relaciones y contrapone esta visión con la de las categorías tradicionales (autoconcepto, esquemas, autoestima, etc.). Narramos historias para explicar los acontecimientos que tienen lugar en un acto social, por lo que existe una interdependencia fruto del intercambio social, y construimos una historia en la que todos estos eventos están relacionados, lo que da el carácter de proceso de desarrollo. Los investigadores de las RSO estudian como los intercambios virtuales influyen en el autoconcepto de los usuarios y lo asocian al bienestar psicológico. Como se ha mencionado, estas aplicaciones estimulan el número de relaciones y por la frecuencia en que se reciben feedbacks en sus perfiles así como su tonalidad (positiva o negativa). De esta manera, Valkenburg, Schouten y Peter (2006) mostraron que un feedback positivo contribuye a un autoconcepto positivo y al bienestar social y un feedback negativo lo disminuye. Urista, Dong y Day (2008) destacaron que la mayoría de los jóvenes que utilizaban las RSO para crear una identidad virtual que tenía semejanzas con un yo idealizado, tenían un estatus social más elevado y un aumento de la autoestima tanto en el mundo offline como online. Harman, Hansen, Cochran y Lindsey (2005) observaron que los adolescentes que falsificaban más información enviada a partir de Internet tenían más carencias en habilidades sociales, un autoconcepto negativo, niveles de ansiedad más elevados y mayor grado de muestras de agresión. Un autoconcepto negativo, carencias en las habilidades interpersonales y falta de contactos sociales son algunos de los factores que intervienen en el desarrollo de los escasos casos de “adicción” a las RSO (y a Internet en general), porque aumentan la vulnerabilidad psicológica (Echeburúa y De Corral, 2010).
Respuesta:
ingresar la información a las redes acerca de nosotros ayuda en muchos sentidos para poder utilizarlas con eficiencia
Explicación:
pero en forma de cuestionarlas estas aplicaciones que forman las redes sociales afecta en el ámbito de que en algunos casos somos muy expuestos de información lo que trae muy malas experiencias puede hacer varias situaciones como acceso a nuestra información lo cual es grave pr eso deve de hacerse un adecuado uso y ser algo privados puedes investigar si se le llama saqueo o no se jaqueó de información