Ayuda para estas preguntas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Persona que por sus cualidades, conocimientos u otras aptitudes, destaca o sobresale en una determinada actividad o ambiente social.
2. Dos componentes de la personalidad: temperamento y carácter.
3. Carácter fuerte, enérgico, firme y vivo de una persona.
4. Manera de ser peculiar y privativa de cada persona que condiciona su comportamiento, su actitud, sus reacciones, sus emociones, etc., ante cualquier aspecto de la vida y ante el trato con las demás personas.
5. En términos generales una teoría nos ofrece una explicación científica sistemática y coherente de los fenómenos objeto de estudio e investigación. Cuando se elabora una teoría lo que se pretende es, por un lado, explicar el conjunto de fenómenos de los que se ocupa y debe ser capaz de sugerir aspectos y relaciones desconocidos.
6. La personalidad se define como un conjunto de características únicas y especiales que pueden cambiar según la situación. En su desarrollo influyen las diferencias de género, etnicidad y medio cultural.
7. Se requiere de un sustento filosófico que se sustente bajo investigaciones reales y no tan solo en aproximaciones. En esta línea se pueden identificar determinadas teorías que efectivamente son consideradas válidas para el estudio del ser humano y su personalidad, destacándose Freud con la teoría psicoanalítica.
8. Veamos primero la estructura básica de la personalidad desde el Análisis Transaccional. Como aclaración, especificar que cuando escriba "niño", "adulto", "padre" con letra minúscula me referiré a la persona real y cuando lo haga con mayúscula me estaré refiriendo al Estado del Yo de la personalidad.
9. La carga genética y las características organísmicas (ej. posibles malformaciones físicas o déficits sensoriales, ciertos rasgos físicos, problemas en el funcionamiento de algún órgano, enfermedades congénitas o hereditaria) también juegan un papel importante en la configuración de la personalidad, pues el aprendizaje de nuestros comportamientos.