ayuda necesito un guion radiofonico sobre el embarazo adolescente es para ahorita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Secuen-
cia
Periférico
Imagen
Audio
Chat
Sala
Tiempo aprox.
1
Cámara de videocon-ferencia
Vídeo: Ponente de Madrid (Angel). Plano Medio
A la derecha, imagen fija con la transparencia 1.
Hola, buenas tardes, soy Angel Díaz, y antes de presentar a mi grupo y nuestra videoconferencia, vamos a ambientarnos un poco; para ello, por favor, clicad las transparencias 2 y 3 que están a la derecha de la página web.
Madrid
15”
2
Cámara de videocon-ferencia
Vídeo: se mantiene la imagen de Angel.
Paralelamente entran las
transparencias 2 y 3 (clicadas por asistentes)
Madrid
20”
3
Cámara de viedocon-ferencia
Vídeo: se mantiene la imagen de Angel.
El grupo 12 formado por Charo Alvárez en Valencia, Hernán Conen en Córdoba, Argentina, Angel Díaz en Madrid, Axelle Meynart en Santiago de Chile y Asunción Vacas en Hamburgo, quisiera hoy romper un poco este silencio y mostraros una realidad que se ignora, o a veces se oculta, en nuestras sociedades: se trata de los embarazos en las adolescentes.
Nuestro objetivo es compartir con vosotros los descubrimientos que hemos hecho y generar una reflexión sobre las ideologías y los poderes sociales y económicos que perpetúan este problema. Asimismo queremos oír vuestras opiniones y conocer la situación de vuestros países en esta temática. Y ahora le doy la palabra a mi compañera Asunción Vacas.
Madrid
LLAMADA A ALEMANIA-
HAMBURGO
40”
4
Ordenador
Entrada de una imagen fija (foto de Asunción Vacas).
Foto n° 1.
Y queremos debatir con vosotros sobre este tema porque consideramos que de todas las cuestiones que determinan la experiencia de las adolescentes, ninguna tiene efectos tan profundos ni consecuencias tan duraderas como las que están relacionadas con el género.
Quizás en tu país no sea visible este tema, pero si clicas la transparencia nº 4 sabrás más.
Madrid
Entra en el aire la conexión telefónica
con ALEMANIA:
(Conexxión ADSL)
20”
5
Ordenador
Imagen fija de Asun.
La transparencia n° 4 es visualizada por los asistentes
.
Madrid con conexión telefónica a Alemania
15”
6
Ordenador
Imagen fija de Asun
Estos embarazos precoces se relacionan íntimamente con determinadas prácticas matrimoniales en las que las niñas y adolescentes son tomadas como moneda de cambio, ignorando su condición de personas, en especial en el África Subsahariana y Asia. Pero no sólo, como podéis observar en las transparencias nº 5 y 6 .
Madrid con conexión telefónica a Alemania.
20”
7
Ordenador
Imagen fija de Asun permanece.
Las transparencias 5 y 6 son clicadas y visualizadas por los asistentes
Madrid con conexión telefónica a Alemania.
25”
8
Ordenador
Imagen fija de Asun
También se relacionan como habéis visto con la violencia y la explotación sexual. La violencia por motivos de género está extendida en todas las sociedades. Hay millones de niñas y mujeres sujetas a malos tratos físicos, sexuales y psicológicos.
Desgraciadamente, detrás de las estadísticas sobre embarazo adolescente se esconden destinos truncados,aunque los datos asustan, clicad por favor las transparencias nº 7 y 8.
Madrid con conexión telefónica a Alemania
25”
9
Ordenador
Imagen fija de Asun
Los asistentes clican y visualizan las transparencias 7 y 8
Madrid con conexión telefónica a Alemania
30”
10
Ordenador
Imagen fija de Asun
Como habéis visto, a la mortandad debida a los embarazos se ha sumado otro grave peligro para las jóvenes y que también está relacionado con su vida sexual, el SIDA. En esta enfermedad se descubre la marca discriminadora de género, puesto que, por ejemplo, en el África Subsahariana las adolescentes de 15 a 19 años tienen 5 o 6 veces más probabilidades de ser portadoras del virus que los muchachos de la misma edad, ya que las adolescentes se infectan en su mayoría por contagio de hombres mayores.
Por otra parte el embarazo precoz perpetúa situaciones de discriminación social, ya que suele significar el fin de los estudios escolares de la niña-madre, a quien la crianza de los hijos priva de tiempo; las cifras lo corroboran, clicad la transparencia nº 9.