Ayuda necesito saber TODAS las reglas del balonmano ayudenme es para hoy.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El balón puede lanzarse en cualquier dirección, no importa si es con una o dos manos.
Aunque el balón se puede golpear en cualquier dirección, no se debe hacer con el puño.
El jugador no puede correr con el balón, deberá lanzarlo desde el lugar donde lo capture.
Explicación:
espera hay mas:
4. El balón se sostiene con las manos, no con los brazos, ni con alguna otra parte del cuerpo.
5. Queda prohibido las cargas con el hombro, empujar o agarrar al rival, tampoco se puede puede poner una zancadilla o golpear. En caso de hacerlo, al culpable se le cobrará una falta. Si comete una segunda, queda descalificado hasta que caiga la siguiente canasta. Si la falta va con la intención de lesionar al rival, el jugador queda expulsado y nadie lo podrá sustituir.
6. Si el balón se golpea con el puño se considera como falta.
7. Después de tres faltas consecutivas de cualquier equipo, se cuenta una canasta a favor del rival.
8. Se contará como canasta cuando el balón sea lanzado o golpeado desde el suelo hasta la cesta y se quede en ella, siempre que los defensas no toquen el balón o dificulten la canasta. Si el balón se queda en el borde de la cesta sin llegar a entrar y el rival mueve la canasta, se contabilizará como punto.
9. Cuando el balón salga fuera de la cancha, la primera persona que lo toque lo lanzará al campo de juego. En caso de discusión el árbitro lo lanzará directamente a la cancha. El que saca cuenta con cinco segundos para hacerlo; si retiene el balón más tiempo, el balón pasará al equipo rival. Si cualquiera de los equipos persiste en retrasar el juego, el árbitro auxiliar le señalará falta.
10. El árbitro auxiliar será el juez de los jugadores, su misión es anotar las faltas y avisar al árbitro principal cuando se cometan tres faltas seguidas. Podrá descalificar a los jugadores según lo establecido en la regla número 5.
11. El árbitro principal marcará lo que se refiere al balón y determinará cuándo éste está en juego o ha salido fuera, a qué equipo pertenece, además de llevar el control del tiempo. También decidirá cuándo se ha marcado un punto y contará las canastas y asimismo realizará las funciones habituales de un árbitro.
12. El tiempo de juego se divide en dos mitades de quince minutos, con un descanso de 5 minutos entre cada una.
13. El equipo que obtenga más puntos dentro de ese tiempo será considerado ganador. En caso de empate, si los capitanes acuerdan hacerlo, el partido se podrá continuar hasta que se marque una canasta.
Respuesta:
La cancha
La mayoría de los gimnasios y centros deportivos son lo suficientemente grandes como para albergar una cancha de balonmano, que siempre mide 40 x 20 metros, como se muestra en la imagen. La cancha se divide en dos grandes mitades, cada una de las cuales está marcada con líneas para indicar qué tan cerca puede llegar el jugador a la portería de la oposición, y también para mostrar el área en la que el portero puede utilizar todo su cuerpo para defenderse contra un objetivo potencial.
Cada equipo consta de 7 jugadores (normalmente 6 en la cancha y 1 en la portería) más jugadores sustitutivos.
El trabajo de los porteros es evitar que los jugadores del equipo contrario anoten goles. El portero es el único jugador del equipo que puede tocar la pelota con los pies pero solo dentro del área de la portería. El portero puede abandonar el área de la portería.
El trabajo de los jugadores en la cancha es defender y tratar de anotar goles cuando su propio equipo tiene la pelota.
En la cancha, los jugadores no pueden entrar en el área de la portería.
El portero y los jugadores de la cancha no pueden usar el mismo color de ropa.
Las sustituciones siempre están permitidas, sin embargo, nunca puede haber más de siete jugadores de un equipo en la cancha a la vez (serían castigados con la expulsión).
Se permite sacar al portero y jugar con siete jugadores en la cancha.
Un jugador puede jugar como portero activo si éste utiliza los overoles de los mismos colores que el portero.
La duración de un juego puede variar dependiendo de la edad de los jugadores. Normalmente es:
Jugadores entre 8 y 12 años: 40 minutos (2 x 20 min).
Jugadores entre 12 y 16 años: 50 minutos (2 x 25 min).
Jugadores mayores de 16 años: 60 minutos (2 x 30 min).
El descanso entre las dos mitades es siempre de 10 minutos.
Tiempo añadido:
Tiempo muerto
Cuando un jugador es expulsado/descalificado.
Cuando el entrenador usa la tarjeta de tiempo muerto (ambos entrenadores del equipo obtienen un minuto de descanso para repasar las tácticas). Los tiempos muertos solo pueden usarse cuando su equipo está en posesión de la pelota. Cada equipo tiene un tiempo muerto en cada mitad del juego y ninguno en la prórroga (3 tiempos en el juego completo a nivel de élite).
Cuando el encargado del tiempo / jueces sopla el silbato
Los árbitros por lo general deciden cuándo se detiene el tiempo y comienza de nuevo.
Se permite sustituir a los jugadores dentro y fuera de los juegos, pero no durante los tiempos muertos.
Prórroga
Si el partido está empatado al final de la duración normal del encuentro y las reglas de la competición requieren el desempate, se juega una prórroga tras 5 min de descanso para determinar un ganador. El periodo de prórroga consiste en dos tiempos de 5 minutos cada uno con un minuto de descanso entre ambos.
Si tras el primer periodo de la prórroga continúa el empate se disputa un segundo periodo de prórroga después de 5 minutos de descanso. Esta segunda prórroga también consiste en dos tiempos de 5 minutos con un minuto de descanso.
Tira de penaltis
Si el juego sigue empatado después de las horas extras, el juego se decidirá en una competencia de lanzamientos de 7 metros, se disputaría al mejor de 5 lanzamientos de 7 metros; de persistir el empate se seguiría lanzando hasta proclamar al ganador.
Se seleccionan 5 jugadores para lanzar de cada equipo. Se permite reemplazar al portero (el portero también puede lanzar)
Los jugadores expulsados no pueden tirar penaltis.
En el balonmano se permite:
checkmark.png
Hacer un máximo de 3 pasos con el balón, sin hacer un regate. Después de un regate, nuevamente se permite dar un máximo de 3 pasos.
Tocar el balón con las manos, los brazos, los hombros, la cabeza, el estómago, el muslo y la rodilla (jugadores en la cancha).
Tocar el balón con todas las partes del cuerpo (portero).
Quedarse quieto con el balón por un máximo de 3 segundos (sin lanzar o regatear)
Realizar una prueba con su cuerpo para interponerse en el camino de la oposición, abriendo una brecha para que un compañero de equipo pase a través de la defensa y dispare a la meta.
Dar más de 3 pasos sin hacer un regate.
Hacer un "doble regate" (hacer un nuevo regate después de que ya haya regateado una vez y luego sostener el balón en sus manos).
Tocar el balón con el pie o la parte inferior de la pierna.
Reglas de balon mano